Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Dividen honores Villalba y Yabucoa en la Coliceba
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada.
Integrantes de la novena de Villalba en la Coliceba celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Dividen honores Villalba y Yabucoa en la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba y los Azucareros de Yabucoa dividieron honores ayer, domingo, en la primera jornada de la serie semifinal B de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Yabucoa se alzó con la victoria, 8-4, en el primero de la doble tanda escenificada en el estadio Herminio “Minín” Cintrón de la Ciudad Avancina.

Los locales abrieron el marcador en la parte baja del tercera entrada con un ramillete de cuatro carreras, incluyendo un hit impulsador de dos anotaciones de Christian Santiago y un indiscutible de Luis N. Díaz que remolcó otra anotación.

La ventaja de Villalba no perduró mucho, sin embargo, ya que los Azucareros tomaron el comando definitivo de juego en el cuarto episodio al ripostar con un ramillete de ocho carreras, la primera de estas en las piernas del defensor de tercera base Ángel “Potoco” Flores.

Durante el rally ofensivo también impulsaron anotaciones el guardabosques Alexis Cruz y Eddie Laboy, el primera base Luis “Wicho” Figueroa y el bateador designado Emanuel Colón.

El lanzador Noel Pinto se apuntó el triunfo por Yabucoa al permitir un solo hit en cuatro entradas lanzadas, mientras que Luis Ramos cargó con la derrota por Villalba al dar paso a seis indiscutibles en tres y un tercio de entradas.

En el segundo juego, fueron los Azucareros los que abrieron el marcador con un par de anotaciones en la misma primera entrada, la primera de estas luego de un batazo del segunda base Luis Pintor, que trajo al plato a Jensen Fonseca.

La segunda carrera del juego, en las piernas del intermedista de Yabucoa, fue impulsada por un doblete de Emanuel Colón.

En esta ocasión, los Ganduleros le pagaron con moneda similar a Yabucoa al arrebatarle de delantera en el próximo episodio con un ramillete de seis anotaciones, dos de las cuales fueron remolcadas por José A. Torres.

Yabucoa anotó otra carrera, producto de un batazo del receptor Alexander Márquez, pero luego su ofensiva fue silenciada por el elenco monticular de los Ganduleros, quienes ganaron el juego 6-3, para empatar la serie.

El lanzador José Burgos se alzó con la victoria por Villalba al permitir seis imparables en cinco entradas lanzadas, en las que despachó a dos bateadores por la vía del ponche, mientras que Carlos Dávila se apuntó el salvamento al no dar paso a hits en la última entrada.

En la otra semifinal, los Jardineros de Aibonito derrotaron por partida doble a Manatí para colocarse a una victoria de la serie final.

Ambas semifinales de la Coliceba continuarán el domingo, 12 de enero.

Publicado: 6 de enero de 2020