Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Dirigente Wilhelmus Caanen extiende su estadía en Ponce hasta el 2022
Wilhelmus Caanen
Wilhelmus Caanen. (Suministrada)

Dirigente Wilhelmus Caanen extiende su estadía en Ponce hasta el 2022

Redacción Voces del Sur

El técnico Wilhelmus Caanen logró un acuerdo con la gerencia de los Leones de Ponce para extender su contrato como dirigente del quinteto hasta la temporada 2022 en la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Caanen tomó las riendas del equipo ponceño en 2018, temporada en la que los Leones lograron la clasificación a la ronda de semifinales. Al año siguiente, los sureños alcanzaron la serie de campeonato, donde sucumbieron en una reñida final ante los Santeros de Aguada.

“El sueño que se hizo realidad en el 2018, ahora continuará por varios años más. Estoy más que agradecido y contento por lograr una extensión de contrato con los Leones de Ponce”, manifestó Caanen a través de un comunicado.

Por su parte, el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, destacó que el técnico comparte la misma “filosofía” de la gerencia del equipo, la cual describió como “ganar hoy, y seguir trabajando para ganar mañana”, en referencia a los esfuerzos de renovar la plantilla del equipo.

Desde que Caanen se encuentra al mando de la escuadra de la Ciudad Señorial, el equipo ha inyectado a sus filas talento joven como los canasteros José Guitián, Sammy Mojica y DeJuan Marrero, el centro Matt López y el armador ponceño Luis López.

Para la temporada 2020, el equipo continuará renovando su elenco de jugadores al agregar a Carlos “Yao” López, quien vio acción bajo la dirección de Caanen en 2017, año en que el técnico fue merecedor del premio al Dirigente del Año del BSN por su desempeño con los Atléticos de San Germán.

Ponce también agregó al armador Georgie Pacheco y E.J. Crawford, ambos seleccionados durante el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso.

“Wilhelmus es lo que llaman, un ‘players coach’, obviamente tuvo una carrera de cerca de 20 años en nuestro baloncesto, por lo que entiende muy bien a los jugadores, y promueve el esfuerzo colectivo en ofensiva y defensa”, sostuvo el gerente de los Leones.

Publicado: 31 de enero de 2020