Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Continuará gira del Cine Rodante por pueblos afectados por temblores
Lin-Manuel Miranda y Jaime Camil forman parte del elenco de 200 Cartas.
Lin-Manuel Miranda y Jaime Camil forman parte del elenco de 200 Cartas. (Facebook/200 Cartas)

Continuará gira del Cine Rodante por pueblos afectados por temblores

Redacción Voces del Sur

El Cine Rodante del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) visitará los pueblos de Guánica, Guayanilla y Ponce como parte de un esfuerzo para brindar alivio emocional a ciudadanos afectados por los fuertes temblores reportados en la costa sureña durante los pasados días.

Como parte de la iniciativa hoy, jueves, se presentará en el coliseo Mariano “Tito” Rodríguez de Guánica el filme 200 Cartas, protagonizado por Lin Manuel Miranda, Dayanara Torres, Jaime Camil y Mónica Steuer.

La instalación deportiva ha servido de refugio para cientos de guaniqueños que tuvieron que dejar sus hogares luego de que sismos de magnitudes 6.4 y 6.0, al igual que cientos de réplicas, provocaran daños a numerosas estructuras en el pueblo, incluyendo dos escuelas que quedaron severamente afectadas.

De manera similar, en Cine Rodante se mudará el viernes, 10 de enero a Guayanilla, y el domingo, 12 de enero continuará con la presentación de 200 Cartas en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard de la Ciudad Señorial.

Todas las presentaciones de esta película serán a las 7:00 p.m.

“El arte y la cultura han demostrado que son herramientas fundamentales de sanación y reconstrucción en momentos de emergencia como la que se vive tras la fuerte actividad sísmica en el Sur de Puerto Rico”, manifestó el ICP a través de un comunicado.

Cabe destacar que ayer, miércoles, la iniciativa arrancó con la muestra fílmica en el estadio municipal de Yauco.

Por otro lado, el ICP también informó que también reactivó el programa Cultura Rodante, por medio de cual varios artistas unen sus talentos en un esfuerzo por crear momentos de sosiego a las comunidades afectadas.

Cultura Rodante comenzó hoy en Ponce con una presentación musical interactiva a cargo de Luis Samó y  la narración de cuentos folclóricos al estilo Kamishibai por parte de Tere Marichal, Verónica Toro y Vanessa Menguizo.

Este esfuerzo también contó con un taller de confección de máscaras dirigido por Deborah Hunt.

Según el ICP, esta iniciativa visitó el Centro de Deambulantes Cristo Pobre, la Escuela Vocacional y un refugio en el sector Cantera de la Ciudad Señorial.

Publicado: 9 de enero de 2020