Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Confiado en su madurez el villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo
Oscar “El Pupilo” Collazo López
Oscar “El Pupilo” Collazo López. (Suministrada)

Confiado en su madurez el villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo

Redacción Voces del Sur

Con más de 140 peleas como aficionado y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo López confía en su madurez para lograr una exitosa transición al boxeo profesional.

Collazo López hará su debut profesional el 15 de febrero en uno de los escenarios más emblemáticos del deporte local, el coliseo Roberto Clemente en San Juan, como parte de un cartel organizado por las empresas Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment.

“La transición no ha sido tan grande, ya sabíamos hacia donde nos dirigimos. Hemos trabajado en varios ajustes como fuerza y la puntería. Pienso que la madurez la tenemos para acoplarnos al profesionalismo”, manifestó el peleador a través de un comunicado.

El deportista de la Ciudad Avancina aseguró sentirse “muy bien” tanta en el aspecto físico como el mental pese a que su rutina de trabajo cambió radicalmente en las pasadas semanas luego que los temblores que han afectado la isla en los pasados días provocaran daños al gimnasio en Guayanilla donde realizaba sus preparativos bajo la tutela del entrenador Carlos Ortiz.

Sobre el escenario en el que debutará como boxeador profesional, Collazo López manifestó sentirse “privilegiado” ya que considera el coliseo Roberto Clemente como un lugar especial para el deporte puertorriqueño.

“Es un escenario tan grande donde han peleado figuras como Wilfredo Gómez imagínate”, agregó.

El cartel, de la serie DirecTV Boxing Nights, incluirá también la participación del invicto de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo, José “Chiquiro” Martínez y Vivian Velázquez.

También puedes leer:

Publicado: 16 de enero de 2020