Widgets Magazine
Home / Noticias / Conferencias sobre temblores en Guánica y Guayanilla
En la Red Sísmica de Puerto Rico se emplea varios tipos de instrumentos para medir la fuerza de los temblores.
Aparato para medir la intensidad de un temblor.

Conferencias sobre temblores en Guánica y Guayanilla

Redacción Voces del Sur

Ante el incremento en la cantidad de temblores registrados durante los pasados días en la costa Sur de Puerto Rico, varias entidades aunarán esfuerzos para orientar a la población a través de charlas educativas.

Una de estas actividades tendrá lugar mañana, viernes, en el coliseo Mariano “Tito” Rodríguez del municipio de Guánica, pueblo más cercano a los epicentros de los recientes movimientos telúricos.

De acuerdo con el alcalde Santos Seda Nazario, la charla comenzará a las 5:00 p.m. y estará a cargo del doctor Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Precisamente, esta dependencia informó hoy, jueves, que entre 11:33 a.m. y 12:49 p.m. se registraron cerca de este municipio sureño tres sismos, incluyendo uno de magnitud 3.54 cuyo epicentro fue ubicado a 16.62 kilómetros al sureste de Guánica.

De manera similar, en Guayanilla se ofrecerá la conferencia titulada Terremoto y tsunami a partir de las 2:00 p.m. en el centro comunal del barrio Playa.

Según el alcalde de este pueblo, Nelson Torres Yordán, la persona que brindará la información en este caso será José Ruiz, quien sirve de enlace del programa de Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERT, en inglés) y además es instructor de la Cruz Roja Americana y recurso de la Red Sísmica de Puerto Rico.

Publicado: 2 de enero de 2020