Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Cerrado el hotel Costa Bahía de Guayanilla
Interior del Hotel Costa Bahía en Guayanilla.
Interior del Hotel Costa Bahía en Guayanilla. (Hotel Costa Bahía)

Cerrado el hotel Costa Bahía de Guayanilla

Redacción Voces del Sur

El Costa Bahía Hotel & Convention Center en Guayanilla fue cerrado hasta nuevo aviso, a consecuencia de los fuertes temblores que se han registrado al Sur de Puerto Rico durante esta semana.

Según José Reyes, director de la región Porta Caribe (Sur) de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, este ha sido el único hotel de la zona que ha cerrado.

“En los hoteles no hay prácticamente muchos turistas. Prácticamente, ya todos han salido. El único hotel cerrado en su totalidad es el Hotel Costa Bahía, que está ubicado en Guayanilla”, señaló en entrevista con Voces del Sur.

Mientras, los hoteles ponceños Solace by the Sea, Hilton Ponce Gulf & Casino Restaurant, Caribe Hotel y Holiday Inn no han sufrido daños y, la mayoría, continúa sus operaciones con normalidad.

“La inmensa mayoría de las instalaciones turísticas en esa región suroeste, tanto facilidades hoteleras grandes, como los paradores y pequeñas, ninguna ha reportado daños mayores. La única que conocemos es una facilidad turística en Guayanilla que, cuando ocurrieron los sismos, tuvieron que desalojar a todo el mundo. Pero, daños físicos, estructurales, nadie ha reportado. Tampoco se ha reportado cancelaciones en masa. Sí hay cancelaciones, pero no ha habido una situación que se ha interrumpido de manera marcada”, explicó ayer el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, en rueda de prensa durante su visita el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Ciudad Señorial.

Por otro lado, los hoteles Marina de Salinas y Full Moon, en Salinas, siguen operando. El segundo podría ser usado para albergar a brigadas del Ejército de los Estados Unidos.

“Escuché que es muy probable que Full Moon, que está un poquito más retirado (de la costa) y más seguro, puede ser utilizado también por las fuerzas armadas por si viene alguna brigada u otra cosa poder alojarlos allí”, adujo Reyes.

Publicado: 11 de enero de 2020