Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Cerrada indefinidamente la Plaza Juan Ponce de León en Ponce
Plaza Juan Ponce de León en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Cerrada indefinidamente la Plaza Juan Ponce de León en Ponce

Redacción Voces del Sur

Salón Boricua fue uno de los negocios que se vio forzado a desalojar la Plaza Juan Ponce de León, ubicada en el casco urbano de Ponce, ante el cierre indefinido de la instalación debido a los daños provocados por los cientos de fuertes temblores experimentados en el Sur de Puerto Rico en los pasados días.

En la mañana de hoy, lunes, el colectivo detrás de esta empresa creativa, fundada por Mikeyla Jerian Maldonado Meléndez y Wilmer Jobeth Fernández González, llegó hasta la plaza para desalojar su local.

“A un mes de cumplir dos años de Salón Boricua en la Plaza Juan Ponce de León (donde comenzamos a soñar en grande), buscamos la mayoría de nuestras pertenencias porque la plaza estará cerrada indefinidamente”, informó la empresa a través de sus perfiles en varios medios sociales.

La información sobre el cierre indefinido de la plaza artesanal que ubica entre las calles León y Mayor Cantera de Ponce fue corroborada por la portavoz de prensa del Municipio Autónomo de Ponce, Gladyra Archilla.

“La Plaza Juan Ponce de León continúa cerrada porque el ingeniero Juan Sánchez visitó las facilidades y determinó que la misma no está apta para operar hasta que remuevan los techos que ubican sobre los locales de los comerciantes”, expresó Archilla a Voces del Sur.

La portavoz agregó que el techo de la estructura “está siendo evaluado por ingenieros estructurales” para determinar el alcance de los daños.

El espacio, que en el pasado también fue conocido como la “Plaza de los perros” se había convertido en un eje económico del casco urbano ponceño al albergar diversidad de negocios, incluyendo artesanos y varias propuestas gastronómicas.

“La plaza no es el único espacio en Ponce que no está operando (el casco urbano de Ponce se vio bastante afectado)”, advirtió Salón Boricua al referirse a las múltiples estructuras y edificios que han tenido que ser desalojados en los pasados días ante su posible colapso.

La situación mantiene cerradas múltiples calles del casco urbano ponceño, ante los múltiples techos y balcones de residencias afectadas, los cuales podrían caer en caso de otro fuerte sismo.

“Nosotros seguiremos soñando en grande desde otros espacios, con nuestro compromiso histórico y cultural como norte. Nuestra página web sigue operando como de costumbre, también seguiremos en el espacio del Viejo San Juan. ¡A trabajar para levantar a Ponce!”, concluyó Salón Boricua.

También puedes leer:

Publicado: 13 de enero de 2020