Widgets Magazine
Home / Noticias / Asesinato de Cabo Rojo ocurrió en el marco de la violencia de género
Edson Santiago Tirado. (Suministrada)

Asesinato de Cabo Rojo ocurrió en el marco de la violencia de género

Redacción Voces del Sur

El asesinato de un hombre y la agresión contra una mujer ocurrida anoche en el residencial público Santa Rita de Cabo Rojo se dio en el marco de un caso de violencia de género.

La Policía informó que ya presentó cargos en ausencia contra el presunto agresor por asesinato, Ley de Armas y violencia doméstica.

El imputado fue identificado como Edson Santiago Tirado, de 30 años y residente en San Germán.

Según las autoridades, Santiago Tirado fue al residencial Santa Rita, donde vive su expareja -una mujer de 25 años- y la atacó con un arma blanca a ella y a Samuel David Mercado, de 31 años.
La fémina resultó con heridas en su mano izquierda, mientras David Mercado falleció a consecuencia de la agresión.

La agente Leslie Candelaria, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, y el fiscal Elmer Cuerdas presentaron cargos en ausencia contra Santiago Tirado por el artículo 93 del Código Penal (asesinato), el artículo 6.06 de la Ley de Armas (posesión y uso de arma blanca) y el artículo 3.2 de la Ley 54 (maltrato agravado). Además, se le presentó un cargo por el artículo 3.2 de la Ley 54 por hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2019 en la casa de la mujer.

El juez Luis O. Vélez Vélez, del Tribunal Municipal de Mayagüez, determinó causa para arrsto en todos los cargos, le impuso una fianza global de $700,000 y expidió la orden de arresto.

Publicado: 3 de enero de 2020