Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alimentos preparados seguirán exentos del pago de IVU hasta febrero
Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico
Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico. (Facebook / Departamento de Justicia)

Alimentos preparados seguirán exentos del pago de IVU hasta febrero

Redacción Voces del Sur

Toda venta de alimentos preparados no incluirá el pago del Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU) en los municipios bajo la declaración federal de desastre por causa de los terremotos hasta el sábado, 29 de febrero.

Esto abarca a los pueblos de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Yauco, Adjuntas, Cabo Rojo, Lajas, San Germán y Villalba. Además de los municipios sureños, también está incluido Utuado, Corozal, Jayuya, Lares, Maricao y San Sebastián.

“Muchos de los afectados aún no han retomado sus rutinas de trabajo y la situación les está provocando gastos adicionales. Por esa razón, he autorizado al Departamento de Hacienda que extienda el periodo de exención de IVU para alimentos preparados un mes adicional como una medida de alivio”, expresó la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, en comunicado de prensa.

Además de alimentos preparados, la exención aplica a la venta de bebidas carbonatadas, repostería y dulces. Cabe destacar que excluye bebidas alcohólicas.

“En caso de que un comerciante cobre a un consumidor el IVU en una venta de alimentos preparados, vendrá obligado a reembolsar inmediatamente el monto cobrado al consumidor”, explicó Francisco Parés Alicea, secretario de Hacienda.

Para más información, puede llamar al 787-622-0123 o visitar la página web del departamento de hacienda www.hacienda.pr.gov.

Publicado: 31 de enero de 2020