Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldes de Juana Díaz y Coamo atribuyen politiquería a directora regional de Familia
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz.
Ramón Hernández Torres, alcalde de Juana Díaz. (Voces del Sur/ Pedro A. Menéndez Sanabria)

Alcaldes de Juana Díaz y Coamo atribuyen politiquería a directora regional de Familia

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, y su homólogo de Coamo, Juan Carlos García Padilla, solicitaron hoy el despido de la directora regional del Departamento de la Familia, Marilyn Ponce, por su manejo de la emergencia provocada por los terremotos.

Hernández Torres dijo sospechar que Ponce se prestó para retener suministros de primera necesidad ante la emergencia de los terremotos, mientras favorecía políticamente a funcionarios de la administración novoprogresista como la legisladora Jackeline Rodríguez.

“Aquí hubo un esquema concertado de aprovechar los recursos del Estado, de retenerlos y distribuirlos a través de algunos representantes y senadores, e incluso de algunos aspirantes del PNP. Por ejemplo, la representante Jackie Rodríguez que hizo varias entregas indicando a través de sus redes sociales que eran suministros conseguidos con el Departamento de la Familia.  ¿Acaso estos suministros salieron de los almacenes de Ponce? ¿Se prestó la directora regional de la Familia a utilizar la distribución de estos suministros a través de funcionarios y aspirantes del PNP? Si es así, la directora regional no debe estar en ese puesto”, expresó Hernández Torres mediante comunicado de prensa.

Por otra parte, el ejecutivo municipal de Coamo criticó que la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar -quien fue despedida ayer- hubiese favorecido a Ponce sobre la directora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñónez, a quien la gobernadora Wanda Vázquez Garced había designado como enlace con los alcaldes sureños.

Quiñónez fue despedida por Andújar.

“Contrario a las instrucciones de la gobernadora, la ex secretaria de la Familia prefirió mantener a Marilyn Ponce, directora regional de la Familia, manteniendo así control político de las ayudas que se estaban prestando. Eso es inaceptable y es razón suficiente para pedir la destitución de esta directora regional”, sostuvo García Padilla.

Hernández Torres y García Padilla pertenecen al Partido Popular Democrático.

Publicado: 20 de enero de 2020