Widgets Magazine
Home / Noticias / Alcalde de Guayanilla solicita aumento de ayuda individual para damnificados por terremotos
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)
Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla. (Voces del Sur)

Alcalde de Guayanilla solicita aumento de ayuda individual para damnificados por terremotos

Redacción Voces del Sur

Durante una reunión de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, solicitó que se aumentara el tope de ayuda individual de $35,000 propuesto por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para los damnificados por los recientes temblores.

El ejecutivo municipal sugirió que la aportación federal se paree con parte de los $260 millones aprobados por la Junta de Control Fiscal y que corresponden al fondo de emergencia de los años fiscales 2019 y 2020.

“Nuestra petición estuvo dirigida a que este tope fuera revisado o que, en su lugar, se legislaran asignaciones especiales para poder aumentar la aportación a estos damnificados de nuestros municipios”, indicó el mandatario en declaraciones escritas.

En Guayanilla solamente, 464 residencias no son habitables, dejando en la calle a aproximadamente 2,000 personas.

“Es la clase media y los pobres los más afectados, ya que residencias donde invirtieron los ahorros de su vida han quedado destruidas y $35 mil apenas alcanzarían para la demolición y disposición de los escombros. El trauma se agudiza cuando estas personas te dicen ‘alcalde, no hay forma de levantar mi hogar con esta cantidad’”, puntualizó.

En la reunión estaba presente la comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jennifer González, y los congresistas Bill Pose, Donna Shalala y Stephanie Murphy.

Publicado: 22 de enero de 2020