Widgets Magazine
Home / Noticias / AEE asegura cerca del 94 por ciento de clientes en Ponce tienen luz
La reunión tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. (Voces del Sur/Sara R. Marrero)
La reunión tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Ponce en el estadio Francisco “Paquito” Montaner. (Voces del Sur/Sara R. Marrero)

AEE asegura cerca del 94 por ciento de clientes en Ponce tienen luz

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Cerca del 94 por ciento de la ciudad de Ponce ya cuenta con el servicio de energía eléctrica, aseguró hoy, viernes, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante una reunión de jefes de agencia para dar seguimiento a los trabajos relacionados a los efectos de los múltiples temblores que han afectado la isla en los pasados días.

Durante el conclave, el director del área de Ponce de la corporación pública, Nelson Medina, especificó que un 94.02 por ciento de los clientes que habitan el municipio sureño ya cuentan con electricidad en sus residencias.

De manera similar, Medina afirmó que el 88.06 por ciento de los pueblos de Villalba y Juana Díaz también tienen el servicio eléctrico.

Puerto Rico se quedó sin energía eléctrica en su totalidad a raíz del terremoto de magnitud 6.4 ocurrido en la madrugada de ayer, 7 de enero de 2020.

En la reunión, efectuada en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Ciudad Señorial en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, también se ofrecieron detalles de la recuperación del suministro de agua potable.

Según la directora del área de Ponce de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Tamara Rivera Figueroa, el 91 por ciento de esta corporación pública ya cuentan con el servicio de agua potable.

La funcionaria estimó que “casi el 100” por ciento de los clientes en Ponce tendrán el servicio hoy.

“Esperamos ya para que este fin de semana tengamos agua. Si no, tenemos un camión de agua que está distribuyendo agua”, añadió.

La reunión también contó con la participación de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, al igual que representantes del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el Departamento de Salud, el Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Policía estatal, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y los Departamentos de la Vivienda y la Familia.

Publicado: 10 de enero de 2020