Widgets Magazine
Home / Comunidad / Acueducto Comunal Río Chiquito en Ponce recibe donación de FCPR
Visita del personal de la FCPR al Acueducto Comunal Río Chiquito Inc. (Suministrada)

Acueducto Comunal Río Chiquito en Ponce recibe donación de FCPR

Redacción Voces del Sur

El Acueducto Comunal Río Chiquito Inc. en Ponce recibió un donativo de $6,285 el pasado martes, 14 de enero, de parte de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) para reemplazar el motor de la bomba del sistema que fue afectado por la inestabilidad en el sistema eléctrico.

“Desde el domingo hasta el miércoles en la mañana estábamos sin el servicio de agua. Gracias a que la Fundación nos dio ese donativo, pudimos comprar el equipo y ya el servicio de agua potable se reestableció”, expresó el tesorero del acueducto comunitario, Gumersindo Torres Álvarez, en declaraciones escritas.

También, con el donativo se adquirieron artículos de primera necesidad, como pañales, toallas húmedas, sillas para baños, un inodoro portátil y silla de ruedas.

El Acueducto Comunal Río Chiquito sirve a 84 familias y opera independiente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Para la FCPR, esta es la primera pero no la única organización sin fines de lucro que se beneficiará de un donativo monetario luego de los recientes temblores que se han registrado en la costa sureña de Puerto Rico.

Esto, porque la junta de directores asignó $300,000 del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico para beneficiar a organizaciones sin fines de lucro que proveen ayuda directa a comunidades afectadas.

“Las organizaciones sin fines de lucro demostraron ser un aliado filantrópico indispensable durante la respuesta inmediata a la emergencia del huracán María, ya que se convirtieron en los primeros rescatistas de sus comunidades. Estas organizaciones son de base comunitaria y conocen de primera mano las necesidades de sus poblaciones”, afirmó el presidente de la FCPR, Nelson I. Colón Tarrats.

Además, la FCPR facilitará talleres a organizaciones comunitarias para que preparen a las comunidades para eventos sísmicos y, eventualmente, orientación en vivienda.

La iniciativa nació a consecuencia del paso de los huracanes Irma y María sobre la isla en el 2017. En aquel entonces, el Fondo de Recuperación Comunitaria de Puerto Rico recaudó y distribuyó un total de $15,000,000. Para donar, puede visitar el sitio web.

Publicado: 18 de enero de 2020