Widgets Magazine
Home / Noticias / Abogados se alistan para defender a ciudadanos que tomaron suministros en Ponce
Tribunal. (Flickr / Blogtrepreneur)
Tribunal. (Flickr / Blogtrepreneur)

Abogados se alistan para defender a ciudadanos que tomaron suministros en Ponce

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Abogados puertorriqueños se autoconvocaron y se encuentran listos para ofrecer representación legal gratuita a personas que pudieran ser acusadas por el Estado por tomar suministros de primera necesidad de un almacén en Ponce.

La información fue provista por el abogado Donald Milán Guindín, quien mantiene oficina en San Germán y ha defendido en años recientes a activistas acusados por protestar contra el depósito de cenizas de carbón en Peñuelas.

“Ya se formó un grupo de abogados que estamos dispuestos a representar a todas las personas que se le pretendan presentar cargos por el mal llamado escalamiento al almacén de suministro”, indicó el abogado a Voces del Sur.

Los abogados son de la zona Sur y de otras partes de Puerto Rico, indicó.

Como ocurrió durante las protestas en Peñuelas y otros pueblos contra el depósito de cenizas de la empresa Applied Energy Systems (AES), la representación legal sería provista por una batería de abogados, libre de costo para las personas acusadas.

La Policía de Puerto Rico informó esta mañana que investiga como un escalamiento la acción de un grupo de personas indignadas que ayer abrieron un almacén alquilado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en La Guancha, en Ponce, para llevarse suministros que el gobierno no había repartido.

El descubrimiento del agua, la comida y otro tipo de artículos de primera necesidad lo hicieron ayer por la tarde varios ciudadanos, quienes al transmitir lo que acontecía en redes sociales atrajeron la atención de la prensa del país y de cientos de personas indignadas. Entre la carga, presuntamente, hay artículos sin repartir desde el huracán María, así como 80 paletas de agua embotellada vencida.

Luego de que las personas comenzaran a repartirse los suministros, la Policía impidió el acceso al almacén y Henry Escalera, comisionado de la Policía, dijo a periodistas que lo que quedaba se repartiría entre los campamentos base establecidos por el gobierno en los pueblos más afectados por los terremotos.

Milán Guindín señaló que, en la eventualidad de necesitar representación legal por este caso, se pueden comunicar al 787-365-1370 o escribirle al correo electrónico guindinmilan@yahoo.com.

Publicado: 19 de enero de 2020