Widgets Magazine
Home / Noticias / 37 residencias destruidas en Guayanilla tras terremotos
El presidente de la Cámara, Johnny Méndez; el alcalde Nelson Torres Yordán; y el senador Nelson Cruz Santiago observando un edificio derrumbado. (Facebook / Nelson Torres Yordan - Alcalde de Guayanilla)

37 residencias destruidas en Guayanilla tras terremotos

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Un total de 37 residencias en Guayanilla fueron destruidas a consecuencia de los temblores de magnitud 5.8 y 6.4 que se registraron entre ayer y hoy, respectivamente, en Puerto Rico.

El municipio informó a Voces del Sur que también existe gran cantidad de casas que están a punto de colapsar, por lo que se desalojó a los residentes.

Asimismo, el segundo piso de uno de los edificios de la Escuela Intermedia Arístides Cales Quirós cedió. Y una parte del Centro Comercial Santa Elena también colapsó, dejando “inservible” al supermercado, panadería y demás locales ubicados en esa área.

Mientras, la mayoría de los edificios en el casco urbano están agrietados.

Por otra parte, el Costa Bahía Hotel & Convention Center fue desalojado ya que tuvo daños menores.

Al momento, 76 personas están albergadas en los refugios Escuela Segunda Unidad y el Centro Comunal Los Indios.

Dos semanas sin luz

Debido a los daños en la central Costa Sur en Guayanilla de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el pueblo podría estar hasta dos semanas sin servicio de energía eléctrica.

El municipio está “haciendo gestiones” con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para colocar plantas eléctricas y así proveer agua a las distintas comunidades.

Vías de tránsito cerradas

El puente que da acceso al barrio Playa y el puente de Santa María fueron cerrados al tránsito vehicular como método preventivo.

En primer lugar, el puente hacia el barrio Playa tiene una agrieta grande que podría hacer que colapse.

Entretanto, el puente de Santa María, que ubica en la carretera PR-127 y conduce a la entrada al municipio, parece tener una falla.

Publicado: 7 de enero de 2020