Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo oficializa su salto al boxeo profesional
Oscar “El Pupilo” Collazo López firmó con la empresa Promociones Miguel Cotto. (Suministrada)

Villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo oficializa su salto al boxeo profesional

Redacción Voces del Sur

El púgil villalbeño Oscar “El Pupilo” Collazo López oficializó su salto al boxeo profesional hoy, martes, tras firmar un acuerdo con la empresa Promociones Miguel Cotto.

La eliminación de la categoría de 108 libras del boxeo en las Olimpiadas a celebrarse el próximo año en Tokio, Japón, precipitó la determinación del peleador de la Ciudad Avancina, quien este año ganó oro representando a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

“Me hubiese obligado a subir a las 114 libras y con poco tiempo para adaptarme”, comentó Collazo López a través de un comunicado de prensa.

En su último compromiso como aficionado, el villalbeño derrotó por el oro panamericano al colombiano Yuberjen Martínez, un rival al que no había podido vencer en dos ocasiones previas.

“Me saqué esa espina con Martínez. Cerramos con broche de oro nuestra carrera de aficionado y ahora esperamos comenzar en grande nuestra carrera profesional”, aseguró el peleador, quien destacó que lleva cerca de 40 peleas sin careta, por lo que ya está acostumbrado a asimilar golpes.

“Quizás el ajuste más grande es dejar tanto el brinco y combinar golpes con más fuerza. Claro, siempre usando mi rapidez y movimientos de piernas. Vengo a dejar una gran impresión desde el primer día”, agregó.

Collazo López se apresta a debutar 15 de febrero de 2020 durante el primer cartel de Promociones Miguel Cotto del próximo año.

“Tengo grandes planes, quiero ser la cara del boxeo en Puerto Rico y tengo las herramientas para serlo. Creo que al firmar con Miguel Cotto Promotions llegué al lugar correcto para lograr esos planes”, agregó el púgil que cuenta con 140 peleas como aficionado.

Entre los factores que llevaron al villalbeño a firmar con Miguel Cotto Promotions figuran el contar con otro de los peleadores de la empresa, Ángel “Tito” Acosta, al que describió como un peleador que ha hecho campaña a nivel mundial en los pesos en los que él aspirar reinar en el futuro.

“Acosta sería buena pareja de entrenamiento, de ‘sparrings’. Él ya ha estado en grandes escenarios en el profesionalismo y tengo de quién aprender y sacarle provecho a su experiencia”, destacó.

Publicado: 3 de diciembre de 2019