Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Villalba clasifica a la semifinal nacional de la Coliceba
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada.
Integrantes de los Ganduleros celebran luego de una jugada. (Facebook/Ganduleros de Villalba Coliceba)

Villalba clasifica a la semifinal nacional de la Coliceba

Redacción Voces del Sur

Los Ganduleros de Villalba clasificaron ayer, domingo, a la ronda semifinal de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) tras barrer a los Caciques de Orocovis en la ronda de cuartos de final de la temporada 2019.

En el primer choque de la doble tanda, escenificada en el estadio Herminio “Minin” Cintrón de la Ciudad Avancina, los Ganduleros tuvieron que venir de atrás para dejar en el terreno de juego a los visitantes.

Un bombo de sacrificio en la parte baja de la séptima y última entrada por parte de Christian Santiago trajo al plato la carrera del empate por Villalba, seguido por un sencillo impulsador de Christian Torres, que remolcó la anotación del triunfo, 3-2, para los locales.

En el segundo partido, los Ganduleros blanquearon a Orocovis 2-0, gracias a una gran labor monticular del lanzador José C. Burgos, quien en seis y dos tercios de entrada permitió solo tres indiscutibles y ponchó a siete bateadores de la oposición.

Por su parte el lanzador Luis G. Burgos se apuntó el salvamento al ponchar al último bateador de los Caciques en el turno al bate final del encuentro.

Las dos carreras de Villalba llegaron en la segunda entrada impulsadas por indiscutibles de Christian Santiago y Jan Arroyo.

Entretanto, en la otra serie de la sección Central, los actuales monarcas de la Coliceba, Jardineros de Aibonito, también poncharon su boleto a la semifinal nacional al vencer por partida doble a los Sabaneros de Cidra con marcadores de 5-3 y 9-3.

Mientras, en la sección Noreste las dos series se encuentran empatadas a una victoria por bando tras la acción del fin de semana.

Los Gigantes de Carolina blanquearon 3-0 a los Atenienses de Manatí, quienes respondieron a segunda hora con un triunfo 5-3.

En otros resultados, los Mulos de Juncos picaron al frente con marcador 6-1 frente a los Azucareros de Yabucoa, pero luego la serie se empató con una victoria, 4-1, de Yabucoa.

Publicado: 23 de diciembre de 2019