Widgets Magazine
Home / Noticias / Vigilia por Valerie Ann y víctimas de violencia de género en Ponce
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Vigilia por Valerie Ann y víctimas de violencia de género en Ponce

Redacción Voces del Sur

Una vigilia en memoria de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, asesinada hace un año, y otras víctimas de violencia de género se llevará a cabo este sábado, 28 de diciembre en Ponce.

Una vela por todxs iniciará a las 6:00 p.m. en la plaza Las Delicias, frente a la alcaldía.

“Sé que estamos en una temporada de alegrías, de compartir en familia y de celebración. Sin embargo, quiero que en esta temporada de festividades hagamos un alto. Y recordemos la memoria de Valerie Ann, quien hace un año fue privada de su vida, dejando un vacío inmenso en su familia y en sus seres queridos”, manifestó la organizadora de la vigilia, Evenisse Rivera Borrero.

Esta será una oportunidad, además, para reclamar que se le haga justicia a Valerie Ann. Esto, ya que nadie ha visto juicio por este crimen.

“Por lo tanto les hago un llamado para que este próximo sábado 28 de diciembre, podamos reunirnos, recordarla, y reclamar JUSTICIA para su caso, el cual se ha ido postergando cada vez más. Además de hacer un llamado por todas las personas que han sido víctimas de la violencia de género”, agregó Rivera Borrero.

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), imputado del asesinato, tiene su juicio pautado para comenzar el 29 de enero. En total, se eligieron fechas en cinco meses de 2020 para el desfile de prueba.

Mientras, Loreinne Bonet Torres, acusada de encubrimiento y destrucción de pruebas, y Carlos Pacheco Santiago, imputado de escubrimiento, están en proceso de negociar un acuerdo con la Fiscalía para declararse culpables.

La organizadora de la vigilia dijo a Voces del Sur que las personas interesadas en hacer alguna demostración artística durante la actividad pueden comunicarse al 787-512-0180.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda era una universitaria, chef, músico, bailarina, actriz y productora teatral de 23 años de edad. Desapareció el 17 de diciembre de 2018 y su cadáver apuñalado fue encontrado al día siguiente cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

También puedes leer:

Publicado: 26 de diciembre de 2019