Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Vibrantes las danzas de Danny Rivera e invitados en Ponce
Danny Rivera canta mientras bailan danza los hermanos Vivian y Luis Torres Zayas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Vibrantes las danzas de Danny Rivera e invitados en Ponce

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Danza clásica, con güiro, en salsa y al estilo ‘big band’. Poesía. Baile. Actuación. El performance que prometió el cantautor puertorriqueño Danny Rivera se cumplió cabalmente anoche durante su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce.

La banda dirigida por Quique Talavera y los invitados demostraron su maestría y brindaron piezas nítidas al público, que reciprocó consecuentemente con aplausos y varias ovaciones.

Quique Talavera, director. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El recital abrió con un solo de piano de Luciano Quiñones en el tema Linda flor y le siguió Hermelindo Ruiz Mestre, quien con su guitarra interpretó El coquí.

Recuerdos de borinquen fue la tercera pieza en las voces de Carmen Rodríguez y Yanira Torres Soto, preparando el camino para la entrada de La voz nacional de Puerto Rico.

Carmen Rodríguez y Yanira Torres Soto. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Danza joven y Margarita fueron las primeras interpretaciones de Danny Rivera.

Danny Rivera en su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Luego regresaron Rodríguez y Torres Soto para cantar Sara. Rivera volvió con Ensueño, tras lo cual Emma Colón Zayas y Cándido Reyes arrancaron aplausos con sus solos en el tema Danza mi güiro.

Emma Colón Zayas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Cándido Reyes. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El joven artista Ricardo Jesús se sumó a la lista de invitados en la pieza Tú y yo, dejando muy buena impresión en el público y en el protagonista de la noche, quien le “echó la bendición” como representante de la nueva generación.

Ricardo Jesús. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Luego de Impromptu, llegó el bloque puertorriqueñista y de afirmación de la identidad nacional.

La Borinqueña revolucionaria le ganó una ovación de pie a Rivera, quien mantuvo el ánimo en alto con Perla del Caribe en arreglo de salsa; Verde luz junto a Hermelindo Ruiz Mestre; Isla hermosa con el pianista Luciano Quiñones y Mi Puerto Rico.

Danny Rivera en su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El trompetista Humberto Ramírez se unió en el tema Violeta, tras lo cual Rivera entonó Lolita, mientras se proyectaba al fondo una imagen de la fenecida líder nacionalista Lolita Lebrón.

Danny Rivera en su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

La próxima invitada, Carmen Noemí Marrero, tocó su composición Mujer de la alborada junto a Rivera. La letra fue escrita por su hermana Mayi Marrero y surgió como una dedicatoria a la progenitora de Rivera, quien lo introdujo al género de la danza.

Carta a Juan Morel, Caricias, Lo que yo quiero ser -muy aplaudida- y Alondras en los bosques junto a Carmen Rodríguez coparon la parte final del show.

Danny Rivera en su concierto Felices días, danzas para mi pueblo en el Teatro La Perla en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

En este punto, Talavera cedió la dirección a Humberto Ramírez para presentar la canción que dio título al concierto: Felices días. Dos versiones, tradicional y al estilo big band, cautivaron al público.

Danny Rivera interpretó Felices días junto al trompetista Humberto Ramírez. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Luego de interpretar Mis amores, el artista Antonio Martorell subió al escenario a regalarle a Rivera una bufanda dorada a la que le escribió la letra de Felices días.

Antes del show, Martorell captó la atención en el vestíbulo del teatro al hacer un dibujo de Rivera con la letra de la misma danza.

Antonio Martorell con la bufanda que le regaló a Danny Rivera. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Tú vives en mi pensamiento fue la canción de cierre y, tras la falsa salida, Rivera entonó los clásicos navideños El cardenalito y Yo soy como el coquí para poner punto final a una exquisita velada en el teatro ponceño.

La actriz Dolores Pedro, quien interpretó a la danza, intervino entre canciones a lo largo del espectáculo.

Dolores Pedro. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Los bailes estuvieron a cargo de Wanda Vega, William González, Vivian Torres Zayas y Luis Torres Zayas.

Wanda Vega y William González bailaron danza. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Publicado: 1 de diciembre de 2019