Widgets Magazine
Home / Noticias / Trabajos afectarán servicio de electricidad en Coamo y Santa Isabel
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)
Autoridad de Energía Eléctrica. (Voces del Sur)

Trabajos afectarán servicio de electricidad en Coamo y Santa Isabel

Redacción Voces del Sur

Residentes de Coamo, Santa Isabel y Aibonito experimentarán interrupciones en su servicio eléctrico en periodos de seis horas a partir del sábado, 14 de diciembre, debido a trabajos por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De acuerdo con la información publicada por la corporación pública, las labores están relacionadas al reemplazo de radiadores en los equipos de la subestación Santa Isabel.

“Para realizar estos trabajos, es necesario interrumpir el suministro eléctrico de los alimentadores de las subestaciones 3501, 3502, 4401, 4601 y 4602”, detalló a través de una comunicación escrita el ingeniero Rafael Rodríguez, administrador regional de operaciones técnicas del área de Ponce.

En cuanto a las interrupciones, Rodríguez indicó que entre 3:00 a.m. y 4:00 a.m. del sábado, habrá una interrupción total programada para Coamo, Santa Isabel y Aibonito.

El funcionario subrayó que, el domingo, 15 de diciembre, se repetirá la interrupción de 4:00 a.m. a 5:00 a.m. en todas las comunidades y barrios de estos pueblos.

Rodríguez agregó que luego de estas interrupciones, el personal de la AEE continuará realizando los trabajos, los cuales se extenderán por un periodo de 24 horas, durante las cuales se interrumpirá la electricidad de manera alterna en los sectores por lapsos de seis horas.

La corporación pública señalo que ya se comunicó con el sector industrial y de servicios para que estos activen un plan alterno de suministro energético a lo largo de la duración de los trabajos.

Según la AEE, las labores también impactarán el servicio de agua potable, ya que entre las zonas e instalaciones que se quedarán sin electricidad figuran la represa Usabón, de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA); la planta de alcantarillado sanitario San Luis y la planta de filtración Domingo Colón.

Publicado: 12 de diciembre de 2019