Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Sala de Emergencias en Maunabo extiende horario durante periodo navideño
Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Maunabo.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Maunabo.

Sala de Emergencias en Maunabo extiende horario durante periodo navideño

Redacción Voces del Sur

La sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en el municipio de Maunabo comenzó a operar hoy, lunes, las 24 horas del día para atender las situaciones que ocurran durante el periodo navideño.

De acuerdo con el alcalde de la Ciudad Jueyera, Jorge L. Márquez Pérez, la institución hospitalaria continuará trabajando en tiempo extendido hasta el 6 de enero de 2020.

“Hemos identificado un dinero que nos permitirá que la sala de emergencias de nuestro hospital opere las 24 horas durante estos días festivos. Queremos tener este servicio disponible ante cualquier eventualidad que lo requiera”, explicó el ejecutivo a través de una publicación.

Márquez Pérez adelantó que buscará alternativas para que la sala pueda volver a operar las 24 horas del día en algún momento durante el próximo año, ya que actualmente el presupuesto del CDT solo permite costear dos turnos de trabajo.

El municipio sureño tuvo que rehabilitar una estructura que en el pasado albergó un hospital para mudar la operación del CDT luego de que la instalación que ocupaba fuera destrozada por los potentes vientos generados por el paso del huracán María a su paso por Puerto Rico en 2017.

Publicado: 23 de diciembre de 2019