Widgets Magazine
Home / Deportes / Resumen 2019: Las noticias deportivas más destacadas en el Sur

Resumen 2019: Las noticias deportivas más destacadas en el Sur

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Desde natación hasta boxeo, el deporte de la región Sur sobresalió en el año 2019. Esto no se limitó a tierra boricua, sino también se manifestó en el desempeño de los atletas que participaron en eventos deportivos en el extranjero.

En especial, los boxeadores de la región mantuvieron sus invictos, triunfando de manera fulminante en el cuadrilátero. Mientras, la obra filantrópica del baloncelista Orlando Meléndez se destacó al inaugurar su Escuela de Entrenamiento Personal en Juana Díaz.

Además, dos deportistas de recintos sureños fueron nombrados como los Atletas Más Valiosos de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

A continuación, nuestra selección de las noticias deportivas más destacadas en el 2019:

Carlos Daniel Herrera se coronó en las Justas de Natación 2019, en su último año de participación con la Universidad Interamericana. (Voces del Sur / Revista J / Christian Hernández Estela)

Carlos Daniel Herrera se coronó en las Justas de Natación 2019, en su último año de participación con la Universidad Interamericana. (Voces del Sur / Revista J / Christian Hernández Estela)

De Inter Ponce el atleta más valioso de las Justas de Natación LAI 2019

Con un impresionante récord, el venezolano Carlos Daniel Herrera fue nombrado el Atleta Más Valioso de las Justas de Natación 2019 de la LAI en abril, ya que, en representación del recinto ponceño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), obtuvo ocho medallas y quebró dos récords de la LAI.

Nota completa: http://ow.ly/s5gk50xFU63

Ricardo Feliciano, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), resultó el Atleta Más Valioso de las Justas de Atletismo 2019. (Voces del Sur / Revista J / Jean Cosme Crespo)

Ricardo Feliciano, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), resultó el Atleta Más Valioso de las Justas de Atletismo 2019. (Voces del Sur / Revista J / Jean Cosme Crespo)

Peñolano cierra ciclo en la LAI como el Atleta Más Valioso de las Justas 2019

Ricardo José Feliciano, de Peñuelas, dejó su marca durante las Justas de Atletismo 2019 de la LAI, celebradas en abril, al ser nombrado el Atleta Más Valioso y acaparrar cuatro medallas en representación del recinto sangermeño de la UIPR.

Nota completa: http://ow.ly/gRoE50xFU7V

Antonio Cardona Rodríguez. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Antonio Cardona Rodríguez. (Facebook / Municipio Autónomo de Coamo)

Coameño triunfa en medio maratón en Estados Unidos

El desempeño de los atletas sureños no se limitó a la isla. Por lo contrario, se manifestó en los Estados Unidos cuando el atleta coameño Antonio Cardona Rodríguez se posicionó en primer lugar durante el UPMC Health Plan Pittsburgh Half Marathon en el estado de Pennsylvania en mayo.

Nota completa: http://ow.ly/IZX450xFU98

Carlos "Purin" Caraballo logró su décima victoria en Ponce.

Carlos «Purin» Caraballo logró su décima victoria en Ponce. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Fulminante nocaut del guayanillense Carlos “Purin” Caraballo

Manteniendo su récord profesional intachable, el púgil Carlos “Purin” Caraballo, de Guayanilla, venció por nocaut al dominicano Esteban Aquino durante el cartel de Golden Boy Promotions que se llevó a cabo en junio en el estado norteamericano de California.

Nota completa: http://ow.ly/9YRg50xFUaz

Víctor Liz anotó 31 puntos para los Leones de Ponce. (Suministrada)

Leones de Ponce quedan subcampeones

Los Leones de Ponce quedaron subcampeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en julio tras perder en la serie final contra los Santeros de Aguada.

Nota completa: http://ow.ly/XurB50xFUbK

Integrantes de la Jueyeras de Maunabo.

Integrantes de la Jueyeras de Maunabo. (Facebook/Federación de Sóftbol de Puerto Rico)

Jueyeras de Maunabo regresan al tope del sóftbol femenino

Las Jueyeras de Maunabo ganaron el campeonato del Sóftbol Superior Nacional Femenino tras vencer en la serie fina a las Bravas de Cidra. La novena había ganado el título nacional el 2015 y 2016 y de manera consecutiva entre 2009 y 2013.

Nota completa: http://ow.ly/CEcG50xK5jx

Yarimar compite en rifle de aire a una distancia de 10 metros y rifle calibre 22 a 50 metros de distancia en tres posiciones. (Foto cortesía de: todaspr.com / Ana María Abruña Reyes)

Yarimar Mercado rompe esquemas en el deporte de tiro

La dedicación afanada de la tiradora de rifle yaucana Yarimar Mercado Martínez fue recompensada al avanzar hasta la ronda clasificatoria de los Juegos Panamericanos 2019 en agosto. En colaboración con Todas, Voces del Sur resaltó la jornada que la llevó a representar a Puerto Rico en el país sudamericano de Perú.

Nota completa: http://ow.ly/Y9BE50xFUdH

Óscar Collazo López.

Óscar Collazo López. (Suministrada/COPUR)

Oro panamericano para el villalbeño Óscar Collazo

El nombre de Puerto Rico brilló durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 en agosto cuando el boxeador villalbeño Óscar “El Pupilo” Collazo López ganó la medalla de oro de la categoría 49 kilogramos.

Nota completa: http://ow.ly/9fQ850xFUfE

Javier Hernández Rodríguez, nadador paralímpico de Ponce. (Facebook)

Abanderado ponceño en los Juegos Parapanamericanos

El honor de sujetar la bandera boricua se le otorgó al nadador ponceño Javier Hernández Rodríguez durante los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se celebraron en agosto.

Nota completa: http://ow.ly/ujCh50xFUlV

Jaycemarie Fernández Rodríguez (4) y Jesmari Rivera Díaz (1) junto al coach de primera base. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Poetas de Juana Díaz quedan subcampeonas del béisbol femenino

En tan solo su segundo año en la liga, las Poetas de Juana Díaz lograron en subcampeonato del torneo de Béisbol Femenino de Puerto Rico tras caer en la serie final ante las Artesanas de Las Piedras.

Nota completa: http://ow.ly/BsLj50xK5Ba

El baloncelista sureño Orlando Meléndez. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

El baloncelista sureño Orlando Meléndez. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Arranca en Juana Díaz la escuela de baloncesto de Orlando Meléndez

En un esfuerzo por impactar a los niños de su pueblo de origen, el baloncelista juanadino Orlando Meléndez inauguró en septiembre la Escuela de Entrenamiento Personal en la cual instruye sobre cómo jugar el deporte.

Nota completa: http://ow.ly/vmAV50xFUo3

Integrantes de los Jueyeros de Maunabo.

Integrantes de los Jueyeros de Maunabo. (Facebook/Jueyeros de Maunabo AA)

Jueyeros de Maunabo subcampeones en la Doble A

En la Liga de Béisbol Superior Doble A, los Jueyeros de Maunabo quedaron subcampeones cuando los Mulos de Juncos triunfaron en el partido decisivo en octubre.

Nota completa: http://ow.ly/ACSK50xFUpl

Rubén O’neill Mass vs Martín Díaz en el cartel Noche de invictos en el coliseo Juan Lluch en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Rubén O’neill Mass triunfa ante su gente

En la primera cartelera profesional de su pueblo natal, el púgil lajeño Rubén O’neill Mass mantuvo su invicto al vencer, por decisión unánime, al nicaragüense Martín Díaz en noviembre.

Nota completa: http://ow.ly/4e6r50xFUEL

Cotman Rosario, lanzador abridor de Felicia en el primer juego. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Naranjito elimina a los Marlins de Felicia en Clase A

Tras vencer en el primer partido, los Marlins de Felicia de Santa Isabel fueron derrotados por los Changos de Naranjito, quienes ganaron el segundo y tercer choque y clasificaron a la serie final nacional del béisbol Clase A en diciembre.

Nota completa: http://ow.ly/o0zx50xFUFw