Widgets Magazine
Home / Comunidad / Reconocen a destacada líder cooperativista de Cabo Rojo
Pura Rodríguez de Weber, de Cabo Rojo, fue reconocida por sus pares al ponérsele su nombre al Consejo Oeste de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. (Suministrada)

Reconocen a destacada líder cooperativista de Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Pura Rodríguez de Weber, una líder cooperativista de Cabo Rojo, fue reconocida hoy por sus pares al ponérsele su nombre al Consejo Oeste de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, del cual es cofundadora.

La ceremonia ocurrió hoy, sábado, en Hatillo, durante la reunión mensual y almuerzo navideño de la organización.

El Consejo Oeste votó unánimemente por este reconocimiento, del que se hicieron eco las cooperativas de segundo nivel COSVI y la Liga de Cooperativas.

El Consejo es presidido actualmente por el ingeniero William Ventura, de Rincón Coop.

Rodríguez de Weber es caborrojeña y socia de Cabo Rojo Coop. También ha sido líder magisterial e integrante de la Jornada Betances.

En su mensaje de agradecimiento, la homenajeada exhortó a defender el movimiento cooperativista en general, pero particularmente la Cooperativa de Farmacias Puertorriqueñas (Coopharma).

Por su parte, José R. Cepeda, profesor universitario y vicepresidente de Caribe Coop, que forma parte del Consejo, resaltó la relevancia de este reconocimiento.

“Es importante que las instituciones de la sociedad civil del calibre del movimiento cooperativista reconozcan la fundamental aportación de las mujeres como líderes de gestas de las que a veces solo se le da crédito a los varones”, comentó Cepeda en declaraciones escritas.

Publicado: 14 de diciembre de 2019