Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Peñolanos exigen a la gobernadora que firme proyecto que prohíbe depósito de cenizas
Integrantes del Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas durante su protesta en Yauco. ( Suministrada)

Peñolanos exigen a la gobernadora que firme proyecto que prohíbe depósito de cenizas

Redacción Voces del Sur

Un grupo de peñolanos se trasladó ayer Yauco para exigirle a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que firme el Proyecto del Senado 1221, el cual prohibiría el depósito de cenizas de carbón en Puerto Rico.

Vázquez Garced estuvo en el Pueblo del Café para participar de una parranda navideña junto al alcalde Angel Luis Torres Ortiz.

El recorrido inició en el barrio Rancheras, donde se congregó un grupo de integrantes del Campamento contra las cenizas en Peñuelas con pancartas en mano.

Ataviados con la camisa distintiva de su lucha y portando un cartel que leía: “Sra. Gobernadora: cumpla su compromiso” y “fírmelo ¡ahora!”, los activistas se manifestaron al pasar la caravana de vehículos oficiales.

Integrantes del Campamento contra las cenizas de carbón en Peñuelas durante su protesta en Yauco. ( Suministrada)

“Nosotros donde ponemos la palabra ponemos la acción… le dejamos dicho a Wanda Vázquez que seríamos la sombra de ella que FIRME EL PROYECTO 1221 PARA QUE TENGA PAZ”, expresó Jannette Albino Teissonniere, integrante del campamento, en su perfil de Facebook.

Durante una reunión el 30 de septiembre pasado, Vázquez Garcel les aseguró a estos activistas que estaba en contra de la quema de carbón y que firmaría el P. del S. 1221 si la Legislatura lo aprobaba. El proyecto lleva dos semanas en La Fortaleza y todavía no ha sido convertido en ley.

Publicado: 23 de diciembre de 2019