Widgets Magazine
Home / Noticias / Pelotero que murió atropellado en Villalba: reconstruirán la escena
Luis Cartagena Rodríguez. (Facebook / Clase A Belgica Caño)

Pelotero que murió atropellado en Villalba: reconstruirán la escena

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Los investigadores de la muerte del pelotero Luis “Kike” Cartagena Rodríguez, quien fue atropellado por un conductor en la carretera PR-149 en Villalba, se aprestan a reconstruir la escena.

La pesquisa está en su punto culminante y ese paso será determinante en si se acusa o no al conductor que lo impactó, identificado por la Policía como Kevin Santiago.

“Lo único que resta es trabajar la reconstrucción de la escena. Hay unos documentos que el perito necesita para hacerlo y el fiscal Carlos González se reunió esta semana con el agente (José Alameda) para que sea diligente con esos documentos y le den una fecha”, indicó a Voces del Sur la fiscal de distrito de Ponce, Marjorie Gierbolini.

“Luego de eso, se decidirá qué se va a radicar, si algo”, agregó la fiscal.

Cartagena Rodríguez, de 30 años y quien jugaba con los Potros Salvajes de Santa Isabel en el béisbol Clase A, fue impactado por el conductor Kevin Santiago, quien manejaba un Mazda Protegé, el pasado 30 de agosto.

Santiago guiaba hacia el Sur cuando al llegar al kilómetro 56.9 supuestamente no se percató de que Cartagena Rodríguez cruzaba la vía y lo atropelló. El beisbolista cayó sobre el cristal posterior de un automóvil que estaba estacionado en el área.

Paramédicos lo atendieron en la carretera y luego lo llevaron a un hospital de Ponce, donde certificaron el deceso.

Santiago, de 22 años, arrojó .089% en la prueba de alcohol, según la Policía. Ese resultado supera el límite permitido por la Ley 22 de tránsito, que es 0.08, confirmaron a este medio la Policía y la fiscal Gierbolini.

Publicado: 8 de diciembre de 2019