Widgets Magazine
Home / Noticias / NUC IBC Institute Yauco estrena programas de bartending y entrenamiento personal
Laboratorio de bartending en el Centro de Extensión de Yauco de National University College IBC Institute. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

NUC IBC Institute Yauco estrena programas de bartending y entrenamiento personal

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El Centro de Extensión de Yauco de National University College IBC Institute estrenará en enero sus programas de bartending y entrenamiento personal.

El anuncio se hizo ayer durante una casa abierta, que contó con la participación de alumnos, egresados, profesores y profesionales de ambos campos.

El programa para formar barman y barwoman tiene una duración de ocho meses, mientras el de entrenamiento personal requiere un año para completarse.

Ambos tienen sus respectivos laboratorios de práctica. En el caso del programa de entrenamiento personal, tanto los profesores como el gimnasio recibieron la certificación del Departamento de Recreación y Deportes, anunció la directora académica de la institución, Carmen Jusino.

Los profesores de esa materia son José Santiago y Félix Torres.

Laboratorio de entrenamiento personal en el Centro de Extensión de Yauco de National University College IBC Institute. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Por otra parte, la enseñanza del arte de preparar cocteles recaerá en Jan C. Aguirre, egresado del Instituto de Banca y Comercio -antes de la fusión con NUC- y Emmanuel Santiago, también exalumno y creador de la sangría verde.

Osvaldo Castro, director de admisiones, dijo a Voces del Sur que incorporaron estos programas por demanda de sus propios alumnos y ante el hecho de que puede satisfacer una necesidad de empleo en la industria turística de la zona Sur y suroeste de Puerto Rico.

“Los estudiantes nos lo pidieron. Los de artes culinarias, por ejemplo, toman el curso de cocina y el de repostería, y querían el de bartending”, señaló Castro.

En el caso de entrenamiento personal, es un programa de la Escuela de Salud que se sale de la norma respecto al resto del ofrecimiento. Aunque, Castro resaltó que “tiene un componente importante de nutrición y enfoque en salud”.

Los nuevos programas se ofrecerán en horario diurno y nocturno. El proceso de matrícula está abierto y las clases comienzan el 13 de enero de 2020.

Publicado: 6 de diciembre de 2019