Widgets Magazine
Home / Deportes / Música y diversión durante evento a beneficio del Museo Olímpico en Salinas
Museo Olímpico de Puerto Rico.
Museo Olímpico de Puerto Rico. (Twitter/Comité Olímpico PUR)

Música y diversión durante evento a beneficio del Museo Olímpico en Salinas

Redacción Voces del Sur

Música en vivo, “food trucks”, artesanos y hasta los Reyes Magos de Juana Díaz formarán parte de un evento a beneficio del Museo Olímpico de Puerto Rico (MOPUR) en Salinas.

La actividad tendrá lugar el sábado, 14 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m. en la Plaza Olímpica Pierre Coubertin dentro del Albergue Olímpico. La entrada a la actividad será libre de costo y solo se cobrará $2.00 por el estacionamiento.

Los Reyes Magos de Juana Díaz acudirán al evento entre 11:00 a.m. y 1:00 p.m., mientras que a lo largo del día los presentes podrán disfrutar también del arte del caricaturista Gary Javier, kioscos de comida y la presentación del libro Raymond Dalmau: From Harlem a Puerto Rico por parte del exbaloncelista.

«Puerto Rico cuenta con nueve medallistas olímpicos y como parte de esa gesta se colocarán nueve árboles de Navidad para que el público los pueda decorar con una medalla en cerámica y otra en cinta con el nuevo logo del museo», indicó a través de una publicación en el portal del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) Marvin Fonseca, curador de museo.

En el caso de las medallas que se colocarán en los árboles, se solicitará un donativo para aportar a la operación de la entidad dedicada a la conservación del legado del deporte olímpico puertorriqueño.

El museo cuenta con varias salas en las que el público puede ver piezas y conocer detalles sobre la participación de Puerto Rico en eventos deportivos internacionales desde 1930 hasta los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000.

«El Museo cuenta con tres de las nueve medallas olímpicas que Puerto Rico ha capturado hasta el momento y que el público podrá observar, además de que se espera contar con la participación de varios de los medallistas olímpicos en el evento», destacó el director ejecutivo del Albergue Olímpico, Ramón Álvarez.

De manera similar, durante la actividad se presentará la Agenda Deportiva 2020, la cual cuenta con 396 páginas y 12 fotografías grandes a colores de destacados atletas y figuras del deporte. Cada imagen estará acompañada de datos históricos deportivos.

La agenda podrá ser adquirida a través de un donativo de $25 dólares, que también irán a costear la operación del MOPUR.

«Para aquel que quiera demostrar sus habilidades como golfista tendremos el golfito abierto durante el evento. En términos de la parte artística, se contará con el grupo Caos Vélez y sus pleneros de Ponce, el Grupo de Bomba Cunyabe de Salinas y el Grupo Terruño. Las vistas al Museo Olímpico serán libres de costo (y) se abrirá de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.», añadió el directivo.

Publicado: 4 de diciembre de 2019