Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Listo para su retorno al ring el invicto Carlos “Pote” Vidal
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)
Carlos "Pote" Vidal. (Voces del Sur)

Listo para su retorno al ring el invicto Carlos “Pote” Vidal

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil sangermeño Carlos “Pote” Vidal enfrentará al colombiano Jonathan Pérez el sábado, 14 de diciembre, en el cartel World Championship Boxing que tendrá lugar en el Zembo Shrine de Pensilvania.

Para Vidal, la ocasión marcará su primer combate bajo la empresa promotora Kings Boxing, con la cual recientemente firmó un acuerdo.

“Estoy listo para enfrentar a un veterano que trae más de cuatro veces mi cantidad de peleas. Este combate me lo ofrecieron en un peso que no es el mío, ya que soy 126 (libras) y me la ofrecieron en 130, pero la aceptamos porque no queríamos seguir inactivos”, comentó en entrevista con Voces del Sur el púgil de la Ciudad de las Lomas, quien resaltó que el récord de su rival es de 38 victorias, 30 de ellas por la vía rápida, y 24 derrotas.

La última ocasión que Vidal peleó fue en mayo, cuando viajó hasta Mexicali, en Baja California, para enfrentar al azteca Jesús Ricardo Armenta, a quien venció por nocaut para sumar su decimoquinta victoria como profesional.

Durante los pasados meses, Vidal indicó que se mantuvo activo en varios gimnasios en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de entrenar junto a importantes figuras del boxeo como el también invicto Shakur Stevenson, Jessie Magdaleno y el filipino Nonito Donaire, a quien ayudó en su preparación para su combate ante el japonés Naoya Inoue.

“Llevo una inactividad en peleas innecesarias por una situación con mi promotora pasada, pero ya salimos del contrato y ahora firmamos con Kings Boxing”, explicó Vidal, quien esta semana concluyó un campamento de preparación en Mississippi.

Vidal aseguró que mantendrá su invicto ante el peleador suramericano pese a la desventaja en términos de peso.

“Estoy confiado en que tengo las herramientas para llevarme la victoria”, exclamó.

El deportista de San Germán exhortó a la afición del boxeo puertorriqueño a estar pendientes a su combate, el cual será transmitido por el perfil del medio social Facebook de la empresa Kings Boxing y que contará con la participación de Alycia Baumgardner, Michael Coffie y los prospectos Luis Morales  y Ángel Rivera.

Publicado: 12 de diciembre de 2019