Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones de Ponce firman al delantero Carlos “Yao” López
Integrantes de gerencia de los Leones de Ponce junto al delantero Carlos “Yao” López
Carlos “Yao” López firmó un contrato de tres años con los Leones de Ponce. (Suministrada)

Leones de Ponce firman al delantero Carlos “Yao” López

Redacción Voces del Sur

La gerencia de los Leones de Ponce anunció hoy la firma del delantero Carlos “Yao” López de cara a la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El acuerdo entre la franquicia sureña y el deportista lajeño se extiende por tres temporadas.

“(La firma) nos confirma que vamos en la dirección correcta cuando el agente libre más cotizado decide unirse a la franquicia más ganadora en la historia de nuestro BSN”, expresó el equipo a través de una comunicación escrita enviada a Voces del Sur.

López tuvo una de sus mejores participaciones el pasado año en la liga local junto a los Capitanes de Arecibo, promediando 7.39 puntos y 4.8 rebotes por encuentro.

El baloncelista de la Ciudad Cardenalicia también vio acción este año en la Liga Profesional de Baloncesto de México, donde acumuló cerca de 11.8 puntos y 5.8 rebotes por partido en uniforme de las Abejas de León.

En el 2018, el delantero vistió fugazmente el uniforme de los Leones cuando se unió al equipo durante su participación en la Liga de las Américas.

En sus seis temporadas en el BSN, cinco de ellas en uniforme de los Atléticos de San Germán, el baloncelista ha acumulado 7.5 puntos y 5.3 rebotes por juego.

Por su parte, Ponce cuenta con los veteranos Carlos Rivera, Angel Daniel Vassallo y Peter John Ramos; figuras juveniles como Matt López, José Guitián, Sammy Mojica y Luis López, al igual que el canastero Víctor Liz y el refuerzo Adrian Uter.

Publicado: 9 de diciembre de 2019