Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz ya tiene rival para la final del béisbol femenino
Integrantes de las Artesanas de Las Piedras.
Integrantes de las Artesanas de Las Piedras. (Facebook/Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico)

Juana Díaz ya tiene rival para la final del béisbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las Poetas de Juana Díaz se medirán a Las Piedras en la final de la Liga de Béisbol Femenino luego que las Artesanas lograran el pase a la serie de campeonato tras vencer esta tarde de las Lobas de Arecibo.

El resultado asegura que el torneo contará con un nuevo campeón luego de ser dominado por las pasadas siete temporadas por la novena arecibeña.

Las Piedras se impuso hoy vía blanqueada, 4-0, en su casa, el estadio Francisco Negrón.

El pasado fin de semana, las Artesanas pusieron fin a una racha de 13 triunfos al hilo por parte de la novena arecibeña, que durante la temporada regular solo perdió en su primer compromiso.

En cuanto a Juana Díaz, que el pasado fin de semana clasificó a la serie de campeonato tras barrer en la ronda de semifinales a las Cangrejeras de Santurce, cuenta con dos triunfos este año sobre Las Piedras cuando los caminos de ambas novenas cruzaron el 13 de octubre.

En el primer choque, la lanzadora Daimaralys Hernández silenció la ofensiva de Las Piedras al no permitir carreras o indiscutibles durante las seis entradas de acción, mientras que Kiara Irizarry y Valeria López remolcaron las únicas dos anotaciones del partido con sencillos impulsadores en la cuarta entrada.

En el segundo partido, las Poetas se impusieron por amplio margen de 6-1.

Los primeros dos juegos de la final entre las Poetas y las Artesanas tendrán lugar en el estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz el domingo, 8 de diciembre.

Publicado: 1 de diciembre de 2019