Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Juana Díaz se corona campeón del Sur en la Doble A Juvenil
Los Poetas de Juana Díaz se enfrentaron a los Peces Voladores de Salinas en la final de la división Sur de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.
Los Poetas de Juana Díaz se enfrentaron a los Peces Voladores de Salinas en la final de la división Sur de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil. (Facebook/ Ramoncito Hernández, Alcalde Juana Díaz (Oficial))

Juana Díaz se corona campeón del Sur en la Doble A Juvenil

Redacción Voces del Sur

Los Poetas de Juana Díaz se coronaron campeones del Sur del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil tras barrer hoy, sábado, a los Peces Voladores de Salinas en la final de la división.

La doble tanda de acción tuvo como escenario el estadio Raúl Torres Martínez del llamado Belén de Puerto Rico pese a que la liga había anunciado en primera instancia que la serie comenzaría en Salinas.

Juana Díaz ganó con marcadores de 5-3 y 6-5.

En el primer partido, Salinas abrió el marcador en la parte alta de la entrada inicial cuando Ricardo Hernández llegó al plato tras un error defensivo de los Poetas en un batazo de Elixander Mendoza.

Juana Díaz empató en la parte baja del mismo episodio con anotación de Sebastián A. Colón.

En el segundo episodio, los Peces Voladores retomaron la ventaja cuando un imparable de Josué E. Vázquez remolcó carreras en las piernas de Adrián Rodríguez y Ángel Navarro.

Nuevamente, la delantera de Salinas no duró mucho ya que la ofensiva juanadina volvió a producir en parte baja del segundo comenzando con un bombo de sacrificio de José F. Rivera que permitió llegar al plato a Yadiel Torres.

Más adelante, Carlos Márquez anotó la carrera del empate, mientras que Yandel Cotto remolcó la de la ventaja para los Poetas, en las piernas de Ángel Silva.

Antes de concluir la entrada, Sebastián A. Colón aprovechó un lanzamiento descontrolado del lanzador Josué Vega para ampliar la delantera juanadina.

El resto del juego, el lanzador Radymir Rivera logró controlar la ofensiva salinense para eventualmente apuntarse el triunfo al estar en el montículo hasta la última entrada cuando fue sustituido por Carlos Márquez, quien cerró el juego con dos ponches corridos antes del out final.

Rivera permitió ocho hits y ponchó a cinco bateadores a lo largo de su participación en el encuentro.

A segunda hora, Juana Díaz volvió a imponer su ofensiva para ganar por el mínimo, 6-5.

Publicado: 28 de diciembre de 2019