Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Final del Sur de la Doble A Juvenil arrancará en Salinas
Integrantes de los Peces Voladores de Salinas en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.
Integrantes de los Peces Voladores de Salinas en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil. (Facebook/Doble A Juvenil Salinas)

Final del Sur de la Doble A Juvenil arrancará en Salinas

Redacción Voces del Sur

Los Peces Voladores de Salinas recibirán a los Poetas de Juana Díaz en el inicio de la final de la División Sur del Torneo Roberto Alomar de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil.

La serie comenzará este sábado, 28 de diciembre, en el estadio Manuel González del Pueblo del Mojo Isleño, según reveló el director de la liga, Fernando Rodríguez, a través de un comunicado.

La final sureña será a un máximo de cinco partidos.

Ambos finalistas clasificaron este fin de semana tras eliminar a sus respectivos rivales en partidos decisivos.

En el caso de Salinas, la novena sureña empleó su potente ofensiva para despachar al equipo del pueblo de Rincón.

En el primer juego, los Peces Voladores ganaron por el mínimo, 7-6, luego de que el lanzador de Rincón, Gabriel Medina, otorgó un boleto gratis a Ángel Navarro con las bases llenas, lo que permitió que Ricardo Hernández marcara la carrera de la victoria por los sureños.

Previo a esto, Salinas vio disipada una cómoda ventaja en el sexto episodio, cuando Rincón sumó un ramillete de seis carreras para empatar el juego.

Los Peces Voladores abrieron el marcador en la entrada inicial con un sencillo impulsador de Elixander Mendoza, luego sumaron otra carrera en la tercera y un ramillete de cuatro anotaciones en el quinto que incluyó un cuadrangular con hombre en base de Ricardo Hernández.

En el segundo juego, Rincón reaccionó para imponerse 8-3. Luego el domingo, la ofensiva salinense volvió a brillar en el triunfo 9-4.

En el caso de Juana Díaz, los Poetas sumaron su primera victoria de la serie vía blanqueada, 2-0, gracias a una gran actuación del lanzador Karving Vargas, quien tiró un juego sin hits ni carreras.

La segunda victoria del equipo juanadino fue por amplio margen, 9-4.

Publicado: 23 de diciembre de 2019