Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Evento cultural por Valerie Ann y otras víctimas en San Germán
Homenaje a Valerie Ann Almodóvar Ojeda en el Teatro Sol de San Germán. (Suministrada)

Evento cultural por Valerie Ann y otras víctimas en San Germán

Redacción Voces del Sur

Un evento multidisciplinario de arte se llevará a cabo en San Germán para reclamar que se le haga justicia a Valerie Ann Almodóvar Ojeda y a otras víctimas de violencia de género.

La actividad, denominada Por ti Valerie y por lxs demás, se efectuará el domingo, 12 de enero de 2020 en la plaza Francisco Mariano Quiñones. La hora todavía está por determinarse.

Las organizadoras anticiparon que será una “actividad cultural que presenta reclamo por la justicia en el juicio de Valerie Ann, y los casos de violencia de género de nuestro país”.

Se proponen juntar teatro, música, performance art, galería, danza y otras manifestaciones artísticas. También contarán con “información de cómo encontrar ayuda en situaciones de violencia”.

Sobre la motivación para dedicarle este evento a Valerie Ann, expresaron que se hace “a más de un año de no celebrarse juicio” y porque “necesita quién la escuche”.

“Nosotrxs alzamos voz, arte y vida para despertar conciencia”, afirmaron.

La actividad es abierta al público general.

“Se promoverá la unión del pueblo, la comunicación efectiva, el amor, la salud emocional, el compromiso del respeto social y la visualización de la cultura artística emergente”, sostuvieron las organizadoras.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años de edad, era chef, músico, bailarina, actriz, productora teatral y estudiante universitaria. Desapareció el 17 de diciembre de 2018 y su cadáver apuñalado fue encontrado al día siguiente cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno) fue acusado del asesinato en enero de este año, pero su juicio se aplazó consecuentemente debido a varios asuntos de derecho. El que más lo prolongó fue la petición de la defensa para que la Fiscalía le entregara todas las declaraciones juradas con que cuenta.

El reclamo tardó cuatro meses en ser resuelto por el Tribunal de Apelaciones a favor del Ministerio Público y no fue hasta que la defensa se proponía elevar su reclamo al Tribunal Supremo de Puerto Rico, que la Fiscalía entregó las declaraciones.

El desfile de prueba está pautado para iniciar el 30 de enero de 2020. Para el proceso no se eligieron fechas consecutivas, sino a lo largo de cinco meses, hasta mayo.

Para más información sobre la actividad cultural de San Germán, puede llamar al 787-951-7383, 787-930-4527, 787-903-8514 o 939-228-1214.

Publicado: 31 de diciembre de 2019