Widgets Magazine
Home / Noticias / Escuelas en Guánica regresan a horario regular tras fuego fábrica
Así luce EcoGreen Tire Recycling en Guánica, una semana después del incendio. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Escuelas en Guánica regresan a horario regular tras fuego fábrica

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Educación anunció que las escuelas Áurea Quiles Claudio y María Luisa McDougall, en Guánica, retornarán a operar en horario regular de clases mañana, lunes.

Ambos planteles y otras instalaciones educativas del municipio sureño vieron su operación afectada luego que un incendio de grandes proporciones consumió la fábrica de reciclaje de neumáticos EcoGreen Tire Recycling la madrugada del 14 de noviembre.

El día del fuego, la agencia suspendió las clases en ambos planteles, al igual que en la Escuela Agripina Seda.

Cinco días después, el 19 de noviembre, personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico recomendó mantener cerrada la escuela Áurea Quiles Claudio por razones de seguridad.

Luego el 21 de noviembre, el fuerte olor provocado que el incendio, que tardó días en ser controlado, forzó a las autoridades a suspender las clases en este plantel, mientras que sus maestros fueron ordenados a reportarse en la María Luisa McDougall.

La situación motivó al alcalde Santos Seda Nazario a solicitar a la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, crear un equipo de trabajo para atender la emergencia y conocer qué la provocó.

Aunque ya se logró extinguir las llamas en la fábrica, que ubica cerca de la intersección entre las carreteras PR-333 y PR-116, pequeños incendios recurren, ocasionando un problema tanto ambiental como económico.

La estructura donde ubica EcoGreen Tire Recycling es propiedad de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO), agencia que mantiene un contrato de arrendamiento con Green Enterprises.

El pasado 16 de septiembre el municipio radicó una querella ante la JCA para exigir la fumigación sobre la acumulación de los neumáticos de vehículos de motor. Sin embargo, la agencia le aseguró que “estaban cumpliendo con la fumigación”.

También puedes leer:

Publicado: 1 de diciembre de 2019