Widgets Magazine
Home / Noticias / Eligen fechas en 2020 para juicio por asesinato de Valerie Ann
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Eligen fechas en 2020 para juicio por asesinato de Valerie Ann

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

Las fechas para el desfile de prueba en el juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe), por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar Ojeda, fueron estipuladas hoy, luego de que se resolviera la controversia jurídica que mantuvo paralizado el proceso por más de cuatro meses.

El Ministerio Público le entregó hoy a la defensa las nueve declaraciones juradas con que cuenta en este caso y que eran el centro de la disputa, evitando así que los abogados elevaran su reclamo ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico y se dilatara más el juicio.

Las declaraciones entregadas corresponden a las de los coacusados en este caso, Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres; el novio de Valerie Ann, Osvaldo Antommattei Pasavento; la madre de la joven, Zaida Luz Ojeda Pérez; entre otros familiares y amigos.

En cuanto al juicio en su fondo, se eligieron fechas en cinco meses de 2020 por la dificultad de compaginar las agendas de los tres fiscales y los cuatro abogados que llevan el caso.

Las fechas elegidas fueron:

  • 29 de enero – todo el día
  • 30 de enero – 2:00 p.m.
  • 13 de febrero – todo el día
  • 4 de marzo – todo el día
  • 1, 2, 3, 6, 7, 13, 14, 15, 16, 17, 20, 21, 27, 29, 29 y 30 de abril – todo el día
  • 1 de mayo – todo el día

Una conferencia con antelación al juicio se pautó para el 9 de enero. Ese día, además, las partes continuarán estipulando evidencia.

El juez Martín Ramos Junquera, quien heredó el caso del renunciante juez Miguel Cordero González, confirmó en sala que ya se han marcado 520 piezas como exhibits. Esto incluye 99 fotos a color del lugar en Adjuntas donde fue encontrado el cadáver de Valerie Ann y 508 fotocopias de fotos en blanco y negro.

También en esa fecha se discutirán las guías sobre la transmisión televisiva del juicio, según autorizada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

A preguntas del juez, el fiscal Ildefonso Torres Rodríguez adelantó que se proponen sentar a declarar 15 testigos, aproximadamente.

“Todo va a depender de las estipulaciones finales, pero entendemos que no menos de 15 testigos. El último conteo que teníamos era 62 testigos, pero hemos ido reduciendo considerablemente ese número”, señaló.

Hoy también se le notificó al tribunal la integración de la fiscal Sharleen Rosa de Jesús como representante del Ministerio Público en este caso.

También puedes leer:

Publicado: 16 de diciembre de 2019