Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Convocan asamblea nacional de pensionados del gobierno
La asamblea es organizada por el Frente en Defensa de las Pensiones, como parte de la campaña Construyamos otro acuerdo. (Suministrada)

Convocan asamblea nacional de pensionados del gobierno

Redacción Voces del Sur

Las y los pensionados del gobierno de Puerto Rico han sido convocados a participar en la Asamblea Nacional por un Retiro Digno, que se llevará a cabo el sábado 11, de enero de 2020 en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan.

La asamblea es organizada por el Frente en Defensa de las Pensiones, como parte de la campaña Construyamos otro acuerdo, con el objetivo de discutir alternativas que eviten los recortes a las pensiones exigidos por la Junta de Control Fiscal.

“La lucha para evitar el recorte a las pensiones no ha terminado y el próximo año será decisivo. Todos los sistemas de retiro, gobierno central, maestros, jueces, UPR y AEE están siendo amenazados por la Junta de Control Fiscal que pretende pagarles a bonistas de deuda ilegal quitándonos el derecho por el cual trabajamos para un retiro digno”, señaló Sonia Palacios, portavoz de Construyamos otro acuerdo, mediante comunicado de prensa.

Aunque la Legislatura asegura que no dará paso a los recortes de las pensiones, los jubilados recalcaron la importancia de continuar la lucha en la calle.

“Tenemos que llevar un mensaje claro a la Junta, a la gobernadora Wanda Vázquez y a la jueza Laura Swain que la mayoría de los pensionados ni negociamos ni aceptamos ningún recorte a nuestras pensiones presentes y futuras, por lo que es importante darse cita en esta asamblea en defensa de las pensiones y por un retiro digno”, manifestó Pedro Pastrana, portavoz del Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros.

La asamblea está pautada para comenzar a las 9:00 a.m., se informó.

En este esfuerzo participan integrantes de la Federación de Pensionados y Jubilados de Puerto Rico (FPJ-PR) de la CPT, el Capítulo de Jubilados de la Federación de Maestros, Jubilados de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (JAPPU), el Capítulo de Jubilados del Colegio de Profesionales de Trabajo Social, Capítulo de Jubilados de la Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE) y Educadores Puertorriqueños en Acción.

Publicado: 24 de diciembre de 2019