Widgets Magazine
Home / Noticias / Continúa la búsqueda de hombre de Salinas desaparecido en Juana Díaz
José Cruz Santiago. (Suministrada)

Continúa la búsqueda de hombre de Salinas desaparecido en Juana Díaz

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La búsqueda de José Cruz Santiago, un residente de Salinas de 78 años de edad que desapareció en Juana Díaz hace casi dos meses, se ha concentrado en el lugar donde fue encontrado su vehículo de motor.

La Policía teoriza que Cruz Santiago, apodado Cheo, se desorientó y se perdió en una zona rural del sector San Carlos en el barrio Collores. La información fue obtenida mediante entrevistas a personas que compartieron con el hombre el sábado, 5 de octubre, durante una actividad en una residencia de Juana Díaz. De allí se marchó a las 12:50 a.m. del domingo.

A este punto, buscan a una persona fallecida, confirmó a Voces del Sur el teniente Harry Solivan, jefe de la División de Homicidios de Ponce.

“Lo que surge es que, alegadamente, él salió de una residencia en el pueblo de Juana Díaz hacia Aibonito, donde tenía familiares, y entendemos que en algún momento pudo haberse desorientado y llegar hasta el lugar donde se encontraba el vehículo”, explicó Solivan.

El agente Elmer Rodríguez Vega, investigador de personas desaparecidas en el área de Ponce, precisó que Cruz Santiago llegó a eso de las 2:00 a.m. al sector San Carlos, impactó un portón, recorrió la carretera y luego un camino de tierra. Dejó su carro Hyundai Elantra encendido y se presume que comenzó a caminar por el área, donde hay un barranco.

El domingo por el día, tuvo dos conversaciones telefónicas breves con una de las personas con quien compartió el sábado, y mientras caminaba llegó a manifestarle que había tenido un accidente y que sentía dolor. Luego no se supo más de él.

“A base de esa conversación, nosotros entendemos que llegó al lugar desorientado, posiblemente caminó y caminó, y no pudo regresar”, señaló el teniente Solivan.

Dentro del auto estaban sus palos de golf y otras pertenencias. En el área circundante también aparecieron sus tenis, espejuelos y el “cover” del celular, según relató su hija Melissa Cruz Pérez a este medio.

La Policía cuenta con un vídeo de la cámara de seguridad de un cajero automático donde se ve a Cruz Santiago retirar dinero la tarde del sábado, 5 de octubre en Salinas. Los investigadores también confirmaron que el hombre no llegó a jugar golf ese día en Costa Caribe Golf & Country Club en Ponce, como le había mencionado a Cruz Pérez el día antes.

“La semana pasada se hizo una nueva búsqueda en el área donde fue localizado el vehículo porque de acuerdo a la investigación, entendemos que debe estar en el lugar”, manifestó Solivan al aclarar que, aunque no se descarta el robo, ese no es el ángulo investigativo en este momento.

José Cruz Santiago estaba retirado y residía en la urbanización Estancias Las Trinitarias en Salinas.

Publicado: 4 de diciembre de 2019