Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Celebrarán el cuarto Belén para Roberto Clemente en Ponce
Arte urbano de Roberto Clemente. (Flickr / macwagen)

Celebrarán el cuarto Belén para Roberto Clemente en Ponce

Redacción Voces del Sur

En honor al estelar pelotero, se celebrará en Ponce el cuarto Belén para Roberto Clemente en el Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coímbre.

La actividad se llevará a cabo este viernes, 6 e diciembre desde las 9:30 a.m. y será libre de costo.

“Este evento histórico, deportivo, educativo y musical se realiza para mantener vivo el legado de Roberto Clemente. Además, tiene como propósito compartir su etapa de la niñez, adolescencia y su gesta deportiva y filantrópica con jóvenes de escuelas elementales, intermedias y superior”, explicó la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, en declaraciones escritas.

Durante el evento, el coleccionista mayagüezano Enrique González le otorgará una tarjeta de colección del atleta a cada estudiante.

Además, los profesores Rafael Santos y Luis Rivera, el historiador deportivo Jossie Alvarado y el músico Antonio Quiñonez, entre otros, participarán en la actividad.

El Belén para Roberto fue creado en el 2015 por la escritora e historiadora Daliana Murrati y las sobrinas del atleta, Jannette y Judith Clemente.

Desde entonces, se celebra en distintos pueblos alrededor de la isla con el fin de conmemorar el aniversario de la desaparición del atleta, que este año marca 47 años.

A consecuencia del paso del huracán María sobre Puerto Rico, se canceló el evento en el 2017. Sin embargo, se reanudó en el 2018 en San Germán.

Los maestros de educación física y estudiantes que deseen participar deberán confirmar la asistencia de cada persona llamando al 939-265-5570.

Publicado: 4 de diciembre de 2019