Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos buscan sumar a sus filas a Kevin Young
Kevin Young
Kevin Young. (BSN)

Brujos buscan sumar a sus filas a Kevin Young

Redacción Voces del Sur

El delantero Kevin Young podría regresar a las filas de los Brujos de Guayama para la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El quinteto sureño reveló su intención de traer de vuelta a Young a través de un cambio con los Indios de Mayagüez por el pívot Melsahn Beasabe.

Young comenzó su carrera en el BSN en 2013 con Guayama, año en el que solo estuvo en cancha por un partido. Durante los próximo dos torneos tampoco vio mucha acción, ya que participó en 14 juegos en 2014 y nueve en 2015.

No fue hasta que pasó a Mayagüez en 2016 que Young demostró su calibre, convirtiéndose en una de las figuras de mayor importancia del equipo al promediar 10.46 puntos y 6.7 rebotes por juego esa temporada.

En 2017, el delantero continuó registrando buenos números y al año siguiente pasó a los Cariduros de Fajardo debido al receso del quinteto mayagüezano.

Con Fajardo, Young vio una reducción en los minutos de juego en comparación a los dos años que estuvo con los Indios, lo que se reflejó en sus números ese año, 4.44 puntos y 3.6 rebotes por partido.

Mientras, Basabe, quien apenas lleva dos años en la liga, tuvo promedios similares el pasado año en uniforme brujo, al acumular 4.97 puntos y 3.6 rebotes por encuentro, en 31 compromisos de la tropa guayamesa.

De acuerdo con la información publicada por los Brujos, el cambio espera por la aprobación del BSN para ser concretado.

En los pasados días, la gerencia de Guayama anunció al delantero estadounidense Will Daniels como uno de sus jugadores refuerzos para la temporada 2020.

Los Brujos compartirán sección este año con los Leones de Ponce, Cariduros de Fajardo, Vaqueros de Bayamón y Mets de Guaynabo.

Los restantes cinco quintetos -Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez y Atléticos de San Germán- conformarán la otra sección.

Publicado: 28 de diciembre de 2019