Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Arroyano Gerani Colón es el Novato del Año en la Doble A
Gerani Colón
Gerani Colón. (Suministrada)

Arroyano Gerani Colón es el Novato del Año en la Doble A

Redacción Voces del Sur

El pelotero arroyano Gerani Colón fue seleccionado como el Novato del Año de la temporada 2019 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Colón, quien defendió la tercera base por los Cardenales de Lajas, recibió un 59.2 por ciento de los votos para el galardón emitidos por los periodistas y comentaristas deportivos del país.

«Me siento emocionado. Trabajamos duro para esto, solo los míos saben cuánto. Le debo esto a mi familia, en especial a mi mentor mayor, mi padre», expresó Colón a través de un comunicado emitido por la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El antesalista se desarrolló en las ligas infantiles y juveniles del pueblo de Arroyo. Colón también tuvo una destacada participación en el torneo de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la cual generó interés por parte del gerente general de los Cardenales, Javier Pérez.

A lo largo de la temporada 2019, el deportista sureño conectó 17 imparables en 48 turnos oficiales, incluyendo cinco cuadrangulares, para un promedio de bateo de .354.

Asimismo, Colón dejó su nombre en la historia de la franquicia lajeña al convertirse en el primer jugador de los Cardenales en conectar tres cuadrangulares en un solo partido.

“Es un honor jugar para Lajas, que fue el primer equipo en darme la oportunidad. Ellos confiaron en mí y en mi talento”, agregó.

En el segundo lugar de la votación para el Novato del año quedó Joel Quiñones, de los Cocoteros Loíza, quien recibió un 22.7 por ciento de los votos, seguido por Antonio Jiménez, de los Patrulleros de San Sebastián, y Kerby Camacho, de los Arenosos de Camuy.

Publicado: 2 de diciembre de 2019