Widgets Magazine
Home / Deportes / Béisbol / Apoderado de Petroleros de Peñuelas anuncia que renunciará a su cargo
Darwin Morales, apoderado de los Petroleros de Peñuelas en la Doble A. (Voces del Sur)
Darwin Morales, apoderado de los Petroleros de Peñuelas en la Doble A. (Voces del Sur)

Apoderado de Petroleros de Peñuelas anuncia que renunciará a su cargo

Redacción Voces del Sur

El apoderado de los Petroleros de Peñuelas, Darwin Morales, anunció hoy que presentará la renuncia a su cargo este domingo ante la Liga de Béisbol Superior Doble A.

El directivo aseguró que tomó la determinación ante el hecho de que, a su juicio, la novena será inoperable en 2020. Esto, porque el Municipio de Peñuelas aportará $10,000 a los Petroleros durante la venidera temporada, una cantidad que Morales considera insuficiente.

“He tomado la difícil decisión de renunciar al cargo que ostento dentro del equipo. Voy a abrir un espacio para que personas interesadas en adquirir el equipo se acerquen a mí y comenzar una transición ordenada”, manifestó Morales durante un vídeo transmitido en el perfil de los Petroleros en el medio social Facebook.

El saliente apoderado sostuvo que, como parte del proceso, se asegurará de dejar en el cargo a una persona que “vele por el equipo y no permita que la franquicia se vaya de Peñuelas”.

Morales reveló que la carta de renuncia ya fue redactada y que se la presentará al presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, el domingo, 15 de diciembre, cuando la liga celebre el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

Precisamente, fueron los preparativos para dicho evento lo que retrasó la presentación de la misiva ante la organización deportiva.

“He traído el equipo hasta aquí y me he asegurado que no llegue a un punto como el que estaba cuando lo tomé en 2017, sin recursos y con grandes deudas”, añadió Morales, quien destacó que, junto a la gerencia de los Petroleros, ya seleccionó a los tres jugadores que serán reclamados por residencia: el lanzador derecho Gabriel Toucet Torres y el guardabosques Jomar Toro Serna, ambos integrantes del equipo de Peñuelas en la Doble A Juvenil, y Richard Rodríguez Rodríguez, a quien la liga le solicitó que volviera a reclamarlo, ya que había sido solicitado por la novena en 2019.

Sobre la determinación de la administración del alcalde Gregory Gonsález Souchet de aportar $10,000 para la operación del equipo, Morales aseguró que esa cantidad es muy baja en comparación con la que reciben otras novenas como las de Yauco, Lajas y Sabana Grande. Aseguró que esos equipos reciben entre $25,000 y $20,000 más bonificaciones en caso de clasificar a la postemporada.

“Este año (2019) no le debemos a jugador alguno, tampoco a los suplidores, pero quedamos en déficit y varios integrantes de la junta tuvieron que poner de su bolsillo para que no le debiéramos un centavo a nadie”, manifestó Morales, quien catalogó como «tímida» la aportación que le hizo al equipo este año la administración municipal.

Por otro lado, el renunciante apoderado mencionó que los Petroleros se aprestan a realizar una audición para jugadores el martes, 17 de diciembre en el estadio Luis “Pegui” Mercado de Guayanilla, donde buscarán, primordialmente, lanzadores y peloteros que puedan defender el cuadro interior, mientras que el miércoles, 8 de enero, de 2020 se llevará a cabo la primera práctica de cara al venidero torneo.

Publicado: 9 de diciembre de 2019