Widgets Magazine
Home / Noticias / Acusan a un hombre por posesión de pistola y municiones en Guayama
Mario J. Ortiz Colón
Mario J. Ortiz Colón. (Suministrada)

Acusan a un hombre por posesión de pistola y municiones en Guayama

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 24 años de edad fue detenido durante un allanamiento en el barrio Mosquito de Guayama, en el cual se ocupó un arma de fuego y municiones.

El imputado, identificado por la Policía de Puerto Rico como Mario J. Ortiz Colón, fue acusado por violación a la Ley de Armas y maltrato a menores ya que al momento de que tuvo lugar el operativo las autoridades encontraron en la residencia a dos menores de uno y tres años de edad y una bebé de un mes de nacida.

En el lugar, la Policía ocupó una pistola, tres cargadores, una máscara y 116 municiones calibre nueve milímetros.

Se indicó que las autoridades también llevaron a cabo un registro a una guagua de la marca Nissan, modelo Pathfinder, donde se encontró otro cargador con 17 municiones del mismo calibre.

La Fiscalía instruyó a presentar los cargos previamente mencionados ante la jueza Ingrid Alvarado, del Tribunal de Guayama, quien, tras analizar la prueba, determinó causa para su arresto e impuso una fianza de $20,000.

Según la Policía, Ortiz Colón fue ingresado en prisión tras no prestar la fianza.

Por otro lado, en la vivienda también se encontraban la pareja de Ortiz Colón, quien fue detenida por la Uniformada y posteriormente fue dejada en libertad luego de que la jueza no encontrara causa para su arresto.

En el caso de los menores, los cuales son hijos e hija de la pareja, quedaron bajo custodia del Departamento de la Familia.

Publicado: 31 de diciembre de 2019