Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Yauco inspira competencia de fotografía
Las letras de Yauco están ubicadas en la carretera PR-127, en la entrada del municipio. (Facebook / Gobierno Municipal de Yauco)
Las letras de Yauco están ubicadas en la carretera PR-127, en la entrada del municipio. (Facebook / Gobierno Municipal de Yauco)

Yauco inspira competencia de fotografía

Redacción Voces del Sur

La belleza del pueblo de Yauco quedará evidenciada mediante el lente fotográfico durante el evento Fotomaratón Yauco 2019 que se celebrará este domingo, 17 de noviembre.

“Esta actividad servirá para que locales y visitantes de todas las edades plasmen, mediante sus lentes fotográficos, las peculiaridades que distinguen y podemos apreciar en nuestra gran ciudad de Yauco”, explicó, en declaraciones escritas, Jonathan “Pito” Hernández León, líder comunitario y presidente de la organización sin fines de lucro Arte para unir que colaboró en la producción de la competencia.

Los participantes tendrán cinco horas para fotografiar a tono con cinco temas, los cuales serán anunciados el día del evento. Luego, podrán someter hasta tres retratos por cada tema.

Cabe destacar que los fotógrafos podrán utilizar las cámaras de sus teléfonos celulares y cámaras digitales a las que no se les pueda cambiar el lente.

No se permitirá que las imágenes sean editadas ni retocadas. Además, todas las fotos sometidas se deberán fotografiar durante la competencia.

Los primeros cinco ganadores serán premiados. El fotógrafo que triunfe en primer lugar recibirá una estadía en un hotel para dos adultos y dos niños.

Mientras, al que quede en segundo lugar se le obsequiará una cámara digital profesional.

Por otro lado, el que ocupe el tercer lugar recibirá un taller de fotografía básica.

Y los ganadores de cuarto y quinto lugar recibirán premios monetarios de $100 y $50, respectivamente.

El jurado estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, un representante de Arte para Unir, un representante municipal y otro representante de Radio Yaucana TV, emisora coproductora de la competencia.

Para participar, es necesario inscribirse el día del evento en la tarima principal de la plaza de recreo Fernando de Pacheco y Matoseste de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

A las 3:00 p.m., concluirá la competencia y los participantes deberán someter sus fotografías en la plaza.

Para más información sobre las reglas de participación, puede visitar las cuentas en la red social de Facebook Fotomaratón Yauco 2019, Arte para Unir Inc. o Radio Yaucana TV.

También puede escribir al correo electrónico arteparaunir@gmail.com.

Publicado: 12 de noviembre de 2019