Widgets Magazine
Home / Noticias / Sigue paralizado el juicio por el asesinato de Valerie Ann
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)
Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Facebook / Almodóvar Ddie)

Sigue paralizado el juicio por el asesinato de Valerie Ann

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El juicio contra el muralista ponceño Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, continúa paralizado en espera de una determinación del Tribunal de Apelaciones.

Durante una vista con antelación al juicio celebrada hoy en la sala 501 del juez Miguel Cordero González en el Tribunal de Ponce, las partes solicitaron que, ante este escenario, se pautara una nueva vista de estatus el 30 de diciembre.

Dicha vista iniciará a las 2:00 p.m., se estableció.

El Tribunal de Apelaciones paralizó este juicio en lo que atiende la petición de la defensa para que se le entreguen todas las declaraciones juradas con que cuenta el Ministerio Público, independientemente de que los testigos hayan o no declarado en etapas previas del proceso.

De ordinario, a nivel de juicio la Fiscalía solo entrega las declaraciones juradas de aquellos testigos que declararon en la vista de Regla 6 y en la vista preliminar. Por tal razón, los abogados de Cornier Torres ya recibieron las declaraciones juradas del novio de Valerie Ann, Osvaldo Antommattei, y de los coacusados en este caso, Loreinne Bonet Torres y Carlos Pacheco Santiago.

Sin embargo, los abogados exigen que se les entregue el resto de declaraciones juradas que forman parte de la prueba de la Fiscalía, que rondan la veintena.

Juan de Jesús Vélez, uno de los abogados de Cornier Torres, anticipó hoy que, de resultarle desfavorable la determinación del Apelativo, elevará su reclamo al Tribunal Supremo de Puerto Rico.

También confirmó que el descubrimiento de prueba concluyó, por lo que lo único que falta por resolver es esta controversia para estar listos para el inicio del juicio en su fondo.

Como consecuencia de esta paralización, también está detenido el juicio contra Bonet Torres y Pacheco Santiago. Ello, porque la determinación que se tome respecto a la entrega de las declaraciones juradas le aplicará a la defensa de los coacusados.

Aunque la defensa de los coacusados anunciaron que iniciaron conversaciones con la Fiscalía para llegar a un preacuerdo, al momento no se ha divulgado que el mismo se haya finiquitado. En este caso, se pautó una conferencia con antelación al juicio para el jueves, 21 de noviembre y el juicio para el 10 de diciembre.

Cornier Torres enfrenta cargos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación a la Ley de armas. Mientras, Bonet Torres está acusada de encubrimiento y destrucción de pruebas, y Pacheco Santiago de encubrimiento.

La teatrera, chef y estudiante universitaria sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, de 23 años, fue asesinada en Ponce el 17 de diciembre de 2018 y abandonada cerca de la carretera PR-518 en el barrio Garzas de Adjuntas, según la Fiscalía. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente.

Publicado: 7 de noviembre de 2019