Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Rubén O’neill Mass: a la caza de grandes escenarios de boxeo en 2020
Rubén O’neill Mass vs Martín Díaz en el cartel Noche de invictos en el coliseo Juan Lluch en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Rubén O’neill Mass: a la caza de grandes escenarios de boxeo en 2020

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras cumplir uno de sus sueños y protagonizar un cartel ante su gente en Lajas, el invicto Rubén O’neill Mass buscará escalar en la clasificación mundial y presentarse en los grandes escenarios del boxeo profesional en 2020.

Su primer compromiso del año ya está en agenda, ya que el peleador de la Ciudad Cardenalicia, quien tiene récord de 12-0 con ocho triunfos por la vía del nocaut, verá acción el 25 de enero en otro cartel de la empresa Universal Promotions que tendrá como escenario el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El pasado sábado, Mass tuvo uno de los retos más fuertes en su joven carrera al enfrentar al nicaragüense Martín Díaz, a quien derrotó por decisión unánime luego de que los tres jueces a cargo de la pelea vieran ganar al lajeño 78-74.

“Estábamos conscientes que Martín Díaz iba a ser un oponente duro y fuerte y así lo demostró sobre el ring, pero yo fui mejor esta noche y salí con la mano en alto”, expresó Mass a Voces del Sur luego del combate en el coliseo Juan E. Lluch de Lajas.

El boricua aseguró que aprendió mucho de su enfrentamiento con el centroamericano, a quien describió como un “veterano que estuvo todo el tiempo presionando y buscando la pelea”.

“Estamos dispuestos a seguir mejorando, seguir creciendo y desarrollándonos en este deporte”, agregó Mass, quien comentó que su esquina fue de gran ayuda ya que insistió durante toda la noche en que impusiera su jab, que eventualmente fue el arma con la que pudo ganarle a Díaz.

Rubén O’neill Mass venció por decisión unánime a Martín Díaz en el cartel Noche de invictos en el coliseo Juan Lluch en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El púgil lajeño expresó su agradecimiento a los cientos de personas de Lajas y la región suroeste que se dieron cita para apoyarlo.

“Ahora vamos en busca de otro título en el 2020 para seguir escalando en la clasificación mundial e ir en busca de escenarios más grandes”, subrayó.

Rubén O’neill Mass vs Martín Díaz en el cartel Noche de invictos en el coliseo Juan Lluch en Lajas. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Asimismo, Mass manifestó su deseo de poder volver a pelear en su pueblo el próximo año.

“Esperamos regresar a Lajas con otra cartelera el próximo año para poder brindarles más emociones e impulsar el crecimiento de la fanaticada del boxeo en nuestra región”, concluyó.

También puedes leer:

Publicado: 26 de noviembre de 2019