Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Regresa el Encuentro de Tunas de Ponce
La reapertura del Teatro La Perla se dio con un concierto de nueve tunas.
La reapertura del Teatro La Perla se dio con un concierto de nueve tunas. (Suministrada)

Regresa el Encuentro de Tunas de Ponce

Redacción Voces del Sur

Ritmos melódicos y tradicionales llenarán el Teatro La Perla de Ponce este sábado, ya que será el escenario para el undécimo Encuentro de Tunas.

El evento, que se celebra anualmente, será libre de costo y comenzará a partir de las 6:30 p.m.

La actividad contará con la participación de las Escuelas de Derecho, Medicina y Ciencias de la Pontificia Universidad Católica en Puerto Rico (PUCPR), la Tuna Femenil Alondras, la Tuna de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la Tuna Vaquera de Bayamón y la Tuna de San Blas de Coamo.

También, se presentará la Tuna del recinto sangermeño de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), de los recintos de Arecibo y Cayey de la UPR y la Tuna Taínos del Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM)

Gran parte de estas agrupaciones nacieron de iniciativas de grupos de estudiantes universitarios, como fue el caso de la Tuna de la Universidad Interamericana, que fue fundada en el año 1968 por un grupo de alumnos que se reunía en un restaurante de la capital para entonar cánticos al son de guitarras, panderetas y mandolinas. Esta, con el pasar de los años, fue reconocida e integrada a la institución educativa.

Otras, como la Tuna de Chavalas de Puerto Rico, fueron creadas como parte de un esfuerzo para preservar esta tradición musical. En este caso fueron tres ex integrantes de tunas universitarias las que se dieron a la tarea de crear el colectivo en 1993.

Muchos de estos grupos han representado, con éxito, a Puerto Rico alrededor del mundo, incluyendo competencias en países como Colombia, Italia, Chile, Francia, Brasil, Inglaterra y México.

Para más información sobre la presentación en el Teatro La Perla, puede llamar al 787-284-4141, extensión 2241.

Publicado:  7 de noviembre de 2019