Widgets Magazine
Home / Noticias / Reconocen trayectoria de educadora ponceña
La PRTESOL otorgó su “Lifetime Achievement Award” a la educadora ponceña Jennifer Alicea Castillo.
La PRTESOL otorgó su “Lifetime Achievement Award” a la educadora ponceña Jennifer Alicea Castillo. (Suministrada)

Reconocen trayectoria de educadora ponceña

Redacción Voces del Sur

La organización Puerto Rico Teachers of English to Speakers of Other Languages (PRTESOL) reconoció la trayectoria profesional de la educadora ponceña Jennifer Alicea Castillo al otorgarle uno de sus máximos galardones: el “Lifetime Achievement Award”.

Alicea Castillo, quien es catedrática del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió el premio durante la convención anual del colectivo que reúne a cientos de educadores de inglés de todo nivel -desde elemental hasta postgrado- de Puerto Rico.

Por medio del reconocimiento, la entidad destacó también la entrega que ha demostrado la profesora sureña, no tan solo en el campo de la educación, sino además a través de numerosas iniciativas como conferencias y charlas, dentro y fuera de la isla, para promover el uso correcto del inglés.

Entre los criterios establecidos por el comité evaluador del premio figuran la habilidad de la persona para poder combinar aspectos profesionales y administrativos y el rol que ha tomado dentro de iniciativas para promover la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Además de catedrática del recinto ponceño, Alicea Castillo funge como vicepresidenta asociada de Acreditación y Avalúo de la UPR.

Publicado: 12 de noviembre de 2019