Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Presentarán serie documental Ser un ser humano en Casa Pueblo
La serie documental Ser un ser humano es un retrato colectivo de la humanidad en el siglo XXI. (Suministrada)

Presentarán serie documental Ser un ser humano en Casa Pueblo

Redacción Voces del Sur

Durante tres sábados, se presentarán los seis capítulos de la serie documental Ser un ser humano en el Cine Solar de Casa Pueblo en Adjuntas.

Las fechas son los sábados, 9, 16 y 23 de noviembre.

En cada fecha, se proyectarán dos capítulos, cuyos títulos son Sustento, Amor, Cultura, Fe, Miedo y Esperanza, a la 1:00 p.m.

La serie ilustra las similitudes que atan a todos los entes humanos y sus diferencias mediante la presentación de ocho comunidades de los continentes de África, Europa, Latinoamérica y el Caribe, Norteamérica y Oceanía.

“Ser un ser humano es un retrato colectivo de la humanidad en el umbral del siglo XXI vista desde ocho comunidades de cinco continentes por estudiantes avanzados de documental y jóvenes cineastas de seis escuelas de cine”, explicaron los organizadores en declaraciones escritas.

La idea que dio vida a este proyecto fue una conversación entre una mujer de Kenya y un documentalista australiano.

Según la mujer, las semejanzas entre cada humano son grandes “y los que nos diferencia es muy interesante”. Fue ella quien le detalló las seis características del humano que inspiró cada episodio de la serie documental.

“Hoy, más que nunca, ante un planeta moribundo por la avaricia del capitalismo y el cambio climático, debemos retomar todas aquellas cosas que tenemos en común. Este proyecto nace de ese anhelo y es una oportunidad de mirarnos como caribeños en los ojos de otras culturas de nuestro querido planeta común”, afirmó Kique Cubero García, uno de los gestores del filme.

Cubero García estará presente en la exhibición del compendio cinematógrafo y moderará un conversatorio.

Publicado: 4 de noviembre de 2019