Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Noche astronómica en Escuela de Ponce
Telescopio. (Lucas Pezeta / Pexels)

Noche astronómica en Escuela de Ponce

Redacción Voces del Sur

Talleres, charlas y observaciones del amplio cielo nocturno. Así será la primera noche astronómica de la Escuela Bethsaida Velázquez Andújar en Ponce que se llevará a cabo hoy, viernes, desde las 7:00 p.m.

“Hemos tomado la iniciativa de organizar esta actividad educativa con la intención de ofrecerle nuevas actividades a nuestros estudiantes que les permitan aprender de manera innovadora y dinámica”, expresó en declaraciones escritas Velda Ramírez, maestra de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, en inglés).

Los alumnos, junto a sus familiares, podrán participar en un laboratorio de observación telescópica.

También serán orientados sobre diversos temas del campo de la astronomía y disfrutarán de una obra teatral a cargo de los estudiantes del Club de Astronomía de la Escuela Carmen Belén Veiga.

Además de la facultad del plantel educativo, la primera noche astronómica fue organizada por miembros de la Sociedad Astronómica de Puerto Rico (SAPR).

Profesionales en el campo, como César López, embajador de los cielos oscuros de la Unión Astronómica Internacional, participarán del evento.

Para más información, puede comunicarse al 787-588-8755, 787-627-7634 o 939-207-5316.

Publicado: 15 de noviembre de 2019