Widgets Magazine
Home / Noticias / Mantienen en Ponce el programa de retención escolar Uno a Uno
Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
Manuel A. Laboy Rivera, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). (Suministrada)

Mantienen en Ponce el programa de retención escolar Uno a Uno

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó hoy, martes, que continuará implementando en la ciudad de Ponce el programa Uno a Uno, destinado a fomentar la retención escolar.

La reanudación de la iniciativa, que también se implementa en los pueblos de Añasco, Aguadilla y Barceloneta, se concretó luego de que los resultados del pasado curso académico reflejaran que el 93 por ciento de los cerca de 100 participantes del programa lograron graduarse.

De acuerdo con el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera, por medio de este programa se ha logrado “aumentar significativamente la promoción de jóvenes de octavo grado en diversas comunidades de Puerto Rico”.

“Este año escolar no será la excepción, y confiamos en que los jóvenes que participarán en Uno a Uno celebrarán con orgullo su graduación en mayo y el logro de sus próximas metas”, agregó a través de un comunicado Laboy Rivera.

Como parte de Uno a Uno, iniciativa desarrollada por la organización Casa Grande, los estudiantes trabajan junto a un grupo de mentores compuesto por profesionales de diversas empresas como Hewlett Packard, Honeywell Aeroespace y Johnson and Johnson.

El programa además cuenta con el apoyo de instituciones educativas como la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico (UPR) y National University College.

De acuerdo con el DDEC, Uno a Uno ha logrado que el 95 por ciento de sus participantes continúen sus estudios a lo largo de los seis años que ha sido implementado, un número más alto que el reflejado por el Departamento de Educación, donde, en 2016, cerca del 48 por ciento de sus estudiantes que comenzaron grados primarios no completaron sus estudios superiores.

Publicado: 5 de noviembre de 2019